Este Viernes 2  de Febrero uno de los partidos a inaugurar la Jornada 9 de la LIGA MX Femenil es el de Cruz Azul vs Toluca; este  partido es muy importante para ambas escuadras  ya que en esta segunda  ronda de grupos deben dejar todo para poder  llegar a las semifinales.

Estos equipos se han encontrado tres  veces  donde dos de ellos se  los llevo Toluca  primero con un 2-1 y el segundo con un 0-1, mientras que el  tercer partido fue en la Jornada 2 de este clausura  donde empataron 1-1.

¿Cómo llegan?

Las de Cruz Azul llegan de perder con Pumas  en la Cantera 3-0; actualmente el equipo se encuentra en la sexta posición del Grupo 1 con 8 puntos con 5 goles a favor  y 15 en contra, a pesar de no tener una muy buena temporada el equipo sigue buscando  tener una mejor  posición y dejar los últimos lugares del  grupo.

Las de Toluca  llegan empatando con América  en el Nemesio Diez  1-1; actualmente el equipo se encuentra en la segunda posición del Grupo 1 con 17 puntos con 12 goles a favor y 8 en contra, lo que lo separa del liderato es la diferencia de puntos que tiene con América ya que cuentan con los mismos puntos, las diablitas buscaran ganar el partido ya que es muy importante para ellas poder seguir en los dos primeros lugares para  poder sumarse a la fiesta grande de la LIGA MX Femenil.

Jugadoras a seguir

Gloria Abitia | La jugadora ha demostrado a lo largo del torneo que es una de las que puede generar más jugadas de peligro  y también es muy buena con la cooperación de recuperación de  balón; Gloria ha sido titular en 6 de los ocho partidos  que se han llevado acabo, a pesar de no tener gol es una pieza elemental para Cruz Azul.

Kenya Téllez | La  jugadora  desde la  temporada pasada ha sido una pieza muy importante para Toluca ya que por la bandas logra hacer muchos pases para gol, actualmente cuenta con un gol  que fue el que logró el empate del partido pasado, Téllez ha sido titular en  cuatro partidos.