Este miércoles Monarcas Morelia ofreció un par de conferencias de prensa en el Estadio Morelos, la primera fue para informar la firma de un convenio entre el equipo michoacano y el Colegio de Morelia, institución descentralizada del Gobierno Municipal que encabeza Alfonso Martínez Balcazar. 

En la firma del documento estuvieron presentes Bernardo Ruede, Gerente de Mercadotecnia del club Rojiamarillo y Alejandro Amante, Director del Colegio de Morelia. El convenio busca beneficiar a los jóvenes que participan en las actividades de ambas instituciones.

Unos minutos más tarde Roberto Hernández, director técnico del conjunto michoacano, platicó con los medios de comunicación presentes de cara al choque entre Morelia y Tigres. 

Luego de las dos derrotas sufridas Hernández aseguró que el plantel ha aprendido de sus errores. 

"Es un gran aprendizaje, hacemos un buen análisis, son rivales que no les puedes dar tanta ventaja porque puede hacerte goles, no podemos seguir cometiendo los errores que cometimos". "Hubo varias modificaciones desde la semana pasada, la intención es hacernos sólidos", señaló el DT. 

Hernández aseguró que su equipo se encuentra en buen nivel y en los lugares que se habían planteado desde el arranque de temporada, sin embargo reconoció lo peligroso que es Tigres.

"Es una realidad que Tigres tiene mejor nómina, no podemos hacernos de la vista gorda". 

Para Roberto el duro empate de los felinos frente a Herediano en la Concachampions no será un factor que afecte a su favor. 

"Sabemos que van a jugar otros jugadores, va a ser un partido muy normal, el único que puede estar cansado es el Tuca por el viaje". 

Haciendo un análisis previo Hernández aseguró que hay 2 puntos muy importantes que ayudan a vencer a los dirigidos por Ferretti. 

"Hay que reducir espacios y quitarles la pelota, somos los 2 equipos con más posesión de balón, son dos detalles importantísimos", finalizó.