Monarcas Morelia ganó sin mucho esfuerzo y complicó a Veracruz, equipo que pelea el no descenso.

Desde el arranque del juego fueron los michoacanos los que intentaron ponerse al frente en el marcador. 

Corría el minuto 9’ cuando Monarcas logró anotar, una horrible salida de Melitón luego de un centro dejó el balón a la deriva, Osmar Mares, quien se encontraba en el césped, terminó empujando el balón en su propia meta.  

Al 27’ Monarcas hizo el segundo luego de una gran jugada individual de Raúl Ruidíaz que puso un pase certero para Diego Valdés, el chileno encontró un espacio y colocó el balón en el ángulo inferior derecho de Melitón Hernández.

Veracruz intentó responder, Rodríguez, al 38’ salvó a Monarcas de lo que pudo ser el primer gol de los Tiburones, al barrerse en la línea tras un disparo que ya había vencido a Sebastián Sosa. 

En la segunda mitad los visitantes hicieron algunas adecuaciones, Memo Vázquez hizo una propuesta un tanto ofensiva. 

Paganoni evitó que Ruidíaz anotara al 53’,el peruano había quedado mano a mano contra Melitón, el arquero alcanzó a quitarle veneno al disparo del delantero michoacano, mientras que Paganoni la sacó en la línea. 

Una aproximación más de verdadero peligro llegó para Monarcas al 56’, un contragolpe dejó en excelente posición a Aldo Rocha, que caminó hacia el área e intentó bombear la pelota, sin embargo el arquero logró desviar la esférica mandándola al corner. 

Poco a poco Veracruz dejó más espacios en defensa que Morelia aprovechaba pero no concretaba a la hora de definir. Los michocanos se quedaron con un hombre menos luego de la riguriosa expulsión de Emmanuel Loeschbor, sin embargo los escualos no aprovecharon su superioridad numérica. 

Con este resultado Monarcas se encuentra dentro de los puestos de liguilla, por su parte los Tiburones necesitan sumar pronto si no quieren perder la categoría. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián  Espino Velázquez
Mi pasión el futbol y las letras.