Uno de los cotejos con mayor diferencia con respecto a lo ocurrido en el Clausura 2018 será el que protagonicen Murciélagos y Alebrijes, ya que el conjunto de los Mochis se encuentra sumergido en la última posición de la tabla general con severos problemas de descenso; por otro lado, Oaxaca viene de ser eliminado en los octavos de final de la Copa MX, aunque han tenido un buen certamen en la liga.

¿Cómo llegan?

Último lugar de la clasificación en el que Murciélagos apenas ha logrado ocho puntos de 33 posibles, sin embargo, seis de esas unidades las ha conseguido en casa, una de ellas en la jornada cuatro ante Zacatepec y la otra en la jornada doble dos por uno contra los Potros UAEM. Aunque también ha sufrido descalabros con Cimarrones, Atlético San Luis y Dorados.

En el tema del cociente Murciélagos está casi descendido, ya que cuenta con 95 puntos de 90 partidos disputados y sus más cercanos rivales son Correcaminos y Cimarrones con 104 y Venados con 105, es decir, existe una diferencia de nueve puntos cuando restan 12 en el campeonato, por lo que el descenso del equipo de Los Mochis parece inminente.

En caso de que Murciélagos pierda, automáticamente estará descendido sin importar lo que hagan los rivales directos.

La otra cara de la moneda la viven los Alebrijes, actuales monarcas de la liga de plata y que están ubicados en la tercera posición con 21 puntos, producto de seis victorias, dos empates y tres derrotas, 21 goles a favor y solamente 11 en contra.

Son una de las dos instituciones que se mantienen invictas como visitantes, en total suman dos victorias (San Luis y Dorados) y tres empates, el más reciente a cero contra los Potros de Hierro del Atlante.

En el aspecto anímico llegan cabizbajos debido a que fueron eliminados en los octavos de final de la Copa MX contra los Diablos Rojos del Toluca dos por cero, pero en la liga derrotaron, golearon y dominaron a los Cimarrones cinco por dos.

Último enfrentamiento

Alebrijes nunca ha podido ganar en territorio sinaloense, ya que acumula dos empates y una derrota. El último juego en Los Mochis aconteció el 7 de febrero de 2017 con empate a cero. En el historial, los empates han prevalecido con un total de cuatro, una victoria para Murciélagos y dos veces ha salido triunfador la escuadra de Irving Rubirosa.

Hombres a seguir:

Sebastián Penco: de lo poco destacable de la peor ofensiva del torneo ha sido el argentino, quien ha colaborado con dos anotaciones esta temporada y ha salido como titular en ocho enfrentamientos.

Foto: El debate
Foto: El debate

Luis Madrigal: el último campeón de goleo de nueva cuenta está teniendo una magnífica temporada, ha marcado en seis ocasiones en esta temporada y viene de un triplete contra Cimarrones. Su aporte en el ataque ofensivo, principalmente por su altura es uno de los factores que deberá aprovechar Alebrijes para obtener la victoria.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX