Tal parece que las Tuzas "cobraron venganza" de la goliza de 5-0 que le propinó Cruz Azul a los Tuzos el pasado sábado en el Estadio Azul.

Pachuca se ha ido rezagando en el grupo 1 de la Liga MX Femenil y con sólo 16 puntos está por debajo del líder Toluca, América y Pumas. 

Si algo necesitaban las pupilas de Eva Espejo eran los tres puntos para seguir aspirando a las semifinales de liga y buscar una posible revancha.

Pachuca regresaba al Estadio Hidalgo con una derrota de visita ante las Águilas del América. Más de 3 mil aficionados se dieron cita en el recinto para ver el festín de goles blanquiazul.

De menos a más, las Tuzas pisaban el área rival con mucho peligro, pero las Cementeras pusieron freno (al menos en el primer tiempo) a todos esos tiros al arco. Al 31' venía una de severo peligro cuando la mediocampista tuza, Jaquelin García, de primera intención impactó un disparo cruzado, no obstante la cancerbera celeste se lució con una atajada a una sola mano.

El primer tiempo se fue el marcador en ceros, pero las Tuzas regresarían a la parte complementaria con muy buena puntería. Apenas a los dos minutos de iniciar el segundo tiempo, el árbitro señalaba pena máxima a favor de las locales, pero Mónica Ocampo fallaba desde los once pasos.

A pesar de aquél fallo, Pachuca se levantó y al 58' encontraban la primera anotación a manos de Viridiana Salazar con un disparo cruzado.

Casi diez minutos después, Jaquelín García, quien estuvo muy participativa, encontró el esférico gracias a una diagonal retrasada de Mónica Ocampo y ampliaba la ventaja.

El marcador iba 2-0 y Cruz Azul se había quebrado en la defensa con aquella desventaja. Las emociones siguieron presentes en el Estadio "Huracán" Miguel Hidalgo y a diez minutos de que acabara el encuentro, Lizbeth Ángeles remataba con la cabeza un centro de Jaquelín García quien desbordó por la banda izquierda anotando el tercer tanto.

No conforme a eso, las Tuzas no bajaron los brazos y ya para el 88', el cuarto gol llegaba. Karla Nieto, mediocampista blanquiazul, llegó a la altura de la media luna, preparó y soltó un zurdazo implacable mandando el balón al ángulo izquierdo. Con ese golazo, Pachuca celebraba el triunfo con un contundente 4-0 y se mantiene invicto ante Cruz Azul.

El próximo compromiso que tienen las Tuzas será cuando visiten a las Xolas de Tijuana en la jornada 11.