Prácticamente, la noche de este viernes, el conjunto de Potros UAEM se quedó sin posibilidades de acceder a la 'Fiesta Grande' del torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso, tras caer en casa ante Correcaminos, escuadra que aún puede clasificar.

Como es costumbre en tierras mexiquenses, los 'Equinos' comenzaron de mejor forma el encuentro, generando peligro desde los primeros minutos. Avisaron por primera vez por conducto de Allam Bello; el volante mexicano sacó un potente disparo que Carlos Velázquez desvió luego de una gran atajada, evitando así un golazo.

Más adelante, los locales continuaron con la posesión del esférico, sin embargo, no lograron generar más oportunidades; por su parte, los comandados por Ricardo Rayas lucieron cómodos sin el balón, esperando hacer daño a través de contragolpes.

Demasiado temprano en la parte complementaria, la 'Fuerza Naranja' tomó la ventaja en el marcador con la gran anotación de Marco Montelongo; el joven mediocampista sorprendió a Héctor Estrada con un tiro desde afuera del área que entró a primer poste.

Posteriormente al tanto en contra, los dirigidos por Héctor Hugo Eugui intentaron reaccionar, pero continuaron careciendo de ideas al atacar. No hubo tiempo para más, el equipo de la UAT consiguió su cuarta victoria en el semestre.

Con este resultado, Potros UAEM se quedó con 11 unidades, mientras que Correcaminos llegó a 17 puntos. En la penúltima fecha del certamen, los mexiquenses recibirán a Venados y los tamaulipecos regresarán a casa para enfrentar a Mineros de Zacatecas.