Este viernes, Santos Laguna visitará el Estadio Cuauhtémoc en el marco de la duodécima jornada de la Liga Bancomer MX en su edición Clausura 2018, en un encuentro de equipos que han cambiado radicalmente del torneo pasado al presente, dejando los puestos bajos de la tabla y ahora, ambos se encuentran peleando por los puestos de liguilla con propuestas muy agradables a sus aficionados.

A este encuentro, los laguneros visitarán al Club Puebla como líder momentáneo de la competencia con 23 unidades y 6 de diferencia sobre el cuadro camotero, que buscará recortar la diferencia la noche de este viernes con una victoria.

Pero, ¿cómo le ha ido al Puebla enfrentado a los super líderes? El balance de los últimos dos encuentros en los que Puebla ha enfrentado al líder de la competencia han terminado en victoria. El antecedente más reciente se suscitó en la Jornada 10 del Apertura 2017 cuando vencieron a los Rayados de Monterrey con doblete de Lucas Cavallini.

El anterior duelo ante un super líder fue en la Jornada 8 del Clausura 2017, ante el Toluca, encuentro en el cual se rompió la racha de 25 años sin ganar en la capital mexiquense con una victoria de 1-3, con goles de Pablo Míguez, Jerónimo Amione y Francisco Torres.

Los últimos 3 duelos ante Santos en el Cuauhtémoc, han terminado en empate

Alexis Canelo durante el último duelo entre ambos equipos en el Cuauhtémoc | Foto: Rodrigo Peña VAVEL
Alexis Canelo durante el último duelo entre ambos equipos en el Cuauhtémoc | Foto: Rodrigo Peña VAVEL

Los partidos entre laguneros y camoteros celebrados en el Estadio Cuauhtémoc son emocionantes por excelencia, aunque los últimos tres encuentros que se han disputado, han terminado en empate, el más reciente en la jornada 4 del Apertura 2016, duelo que terminó con empate sin goles.

Anterior a aquel partido, en el Apertura 2014, se registró un empate a 3 goles, Juan Pablo Rodríguez, Andrés Rentería y Carlos Izquierdoz anotaron por la visita y por los camoteros lo hicieron Wilberto Cosme y Cuauhtémoc Blanco en dos ocasiones. Además, en el Apertura 2013 empataron a un tanto, punto que rescató al minuto 93 Luis Noriega con un cabezazo.