Cuando parecía que las ‘Gallitas’ se perfilaban para tener un mejor campeonato a comparación del Apertura 2017, se han derrumbado en la recta final del certamen, quedando sin aspiraciones desde hace algunas jornadas para clasificar a la ronda de semifinales.

Actualmente se ubican en el quinto lugar del grupo dos con 11 puntos, producto de tres victorias, dos empates y seis derrotas, aunque lo que llama la atención es en la estadística de las anotaciones, debido a que han anotado 14 goles y han recibido 29, con un diferencial negativo de menos 15 goles.

Cayeron ante las favoritas

Durante esta campaña, se han nivelado los equipos provocando que no se vea una liga tan dispareja, sin embargo, Querétaro en las últimas jornadas ha demostrado que le hace falta cruzar un largo camino para convertirse en un equipo contendiente al campeonato.

La última vez que ganaron fue al León con marcador de cuatro por dos. A partir de esos instantes, la escuadra queretana ha venido a menos. En la jornada siete igualaron con Atlas a un tanto; posteriormente comenzó la racha de cuatro derrotas de forma consecutiva, primero contra el Guadalajara dos por cero y ante Santos dos por uno, no obstante, las dirigidas por Marco Zamora poco pudieron hacer contra las Rayadas de Monterrey en el descalabro de siete por uno y, una vez más, fueron goleadas ante las Tigres siete por cero.

En estos dos últimos encuentros, la guardameta Camila Rosales poco pudo realizar para evitar las derrotas, destacando que en el aspecto defensivo falta una mejor organización y entendimiento con el marcaje, además de que pocas veces las ‘Gallas’ han podido llegar al área rival para generar peligro al adversario.

Los últimos partidos de liga serán contra Necaxa, León y Atlas, clubes que se encuentran con menor cantidad de puntos que el Querétaro y que servirán para corregir los errores y cerrar de forma digna el Clausura 2018.