El Atlético de San Luis anunció mediante sus redes sociales a los primeros jugadores que formarán parte del partido solidario por la Paz el próximo veinticuatro de marzo en el Alfonso Lastras, duelo que por primera vez se jugará en el continente americano.

El encuentro será de exjugadores de talla mundial, quienes formarán parte de la escuadra de Scholas Occurrentes, para los que hoy fueron anunciados:

Gaizka Mendieta: centrocampista de cuarenta y tres años de edad, que ha militado en equipos como Valencia y Barcelona, además de haber ganado una Copa del Rey, la Súper Copa de España, la Liga Inglesa y haber sido parte de una final en la UEFA Champions League.

Bora Milutinovic: el experimentado entrenador de setenta y tres años se hará cargo del banquillo del conjunto internacional, luego de haber dirigido más de diesiséis equipos, entre los que destacan las mejores selecciones del mundo y la Selección Mexiacana en dos ocasiones, siendo uno de los técnicos más experimentados del mundo.

Iván Zamorano: un viejo conocido de la afición mexicana luego de su gran época vivida con el Club América, vuelve a ponerse una casaca en México a los cincuenta y un años de edad, el delantero de otros equipos como Real Madrid, Inter de Milán y el Colo Colo de Chile será el encargado de anotar goles en el Alfonso Lastras.

También se anunciaron tres jugadores con pasado en el futbol de San Luis Potosí, mismos que formaron parte de las glorias más recientes del balompié potosino:

Leonel Olmedo: defensa aguerrido en varias etapas del futbol en San Luis Potosí, formando parte del histórico día de la salvación por la permanencia frente al Atlás, un ascenso bajo el mando de Carlos Reinoso y la final de la Liga de Ascenso en el Clausura 2015 con el Atlético de San Luis.

Alfredo González Tahuilán: defensa central en dos etapas con el futbol potosino, quien siempre se destacó por su ímpetu en el campo, anotador del primer gol en la salvación frente al Atlas y quien después de unos años también formó parte del Atlético de San Luis bajo el mando de Miguel Fuentes y Flavio Davino.

Edmundo Ríos: arquero con gran amor a los colores del futbol potosino, vistiendo los colores auriazules en distintas épocas, teniendo su última participación con el Atlético San Luis en la final del Clausura 2015, donde fue titular indiscutible bajo el mando de Raúl Arias.