En una noche especial, como hace muchos años no se vivía en el Alfonso Lastras y ante más de catorce mil aficionados, el Atlético de San Luis ganó por primera vez en este año como local; además de conseguir un triunfo a base de garra, lo que causó que en el último minuto de juego que su afición se volcara en apoyo a ellos, lo que después se convirtió en júbilo gracias al gol de último minuto que les dio la victoria.

El partido comenzó y los ahora dirigidos por Alfonso Sosa sabían que tenían que ir por el triunfo, siendo los primeros en tocar la puerta del 'Conejo' Pérez a  través de Dos Santos pero siendo los Tuzos con la mejor aproximación a los diez de acción.

Al dieciséis de tiempo corrido, luego de un servicio preciso de Hernández que dejó sin oportunidad de marca a los visitantes, para que Jonathan Dos Santos definiera de cabeza y lograra adelantar a los de casa.

La más importante para los de Pachuca en todo el primer tiempo se vivió a los treinta y tres minutos, cuando el 'Chaco' Giménez disparó fuertemente buscando el segundo poste del arquero potosino, mismo que logró desviar con las uñas para que luego Palacios volviera a rematar, quedándose la esférica en el poste y así irse al descanso minutos más tarde, luego de cumplirse los cuarenta y cinco minutos reglamentarios.

Iniciando la parte complementaria, fueron los Tuzos los encargados de tocar los primeros balones, llegando hasta el área de Fierro, quien al momento de la ejecución desde los once pasos nada pudo hacer y el marcador se igualó a un tanto.

El siguiente lapso de partido se volvió tedioso, ríspido y sin muchas oportunidades de gol claras para algún equipo, aunado a las malas decisiones del árbitro central del encuentro. por lo que el bache en el medio campo fue bastante largo por algunos minutos, hasta que el ir y venir de lado a lado se hizo presente pero sin lograr ninguna emoción relevante.

Al sesenta y dos de acción, Oscar Hernández filtró para Jjahir Barraza, quien disparó pero Oscar 'Conejo'  Pérez impidió la caída de su marco, haciendo una de sus mejores atajadas del partido.

Cuando todo parecía indicar que los cartones quedarían igualados a uno, llegó el tiempo agregado y luego de una falta por el sector derecho del campo, el árbitro decretó un tiro libre, mismo que fue mandado hasta el otro sector, donde luego de dos toques, el 'Conejo' soltó la pelota, misma que quedó en los pies de Gerardo Ramírez, quien con la punta del tachón definió para darle el triunfo a los de casa en el último segundo del encuentro.

La locura se desató en el Alfonso Lastras, luego de que bajo el mando de Alfonso Sosa se lograba la tercera victoria de tres partidos y la primera del año en casa, por lo que la afición festejó a lo grande, además de que se pensaba que los de San Luis estaban calificados a la siguiente ronda de la Copa MX, situación que confirmó el técnico de los  Tuzos en rueda de prensa, hasta que la misma situación fue aclarada y el pase como primer lugar de grupo le correspondió a los de Pachuca y Celaya como segundo lugar.

Ahora el Atlético de San Luis se deberá de preparar para visitar en la jornada doce del Ascenso MX a los Correcaminos de la UAT, partido que de ganarse podría sacar a los potosinos de los últimos lugares de la tabla y acercarse a los de la calificación.

VAVEL Logo
Sobre el autor
María Luisa Chagoya
Amante del fútbol y de la vida, convencida que el trabajo todo lo vence y que con una sonrisa cambiamos el mundo.