No hay más que buenos recuerdos de la última ocasión en que Santos Laguna tuvo en poder el liderato, supo aprovecharlo en liguilla y terminó por ser uno de esos equipos privilegiados que rompieron la 'maldición del superlíder'. Curiosamente, la última vez que fueron campeones, ante Querétaro, no tomaron el primer puesto durante la clasificación del torneo.

Así es, ya llovió de aquel Clausura 2012 a el día de hoy. En dicho certamen, los 'Guerreros' finalizaron como punta de la fase regular con 36 unidades, producto de 11 victorias y tres empates, donde Benjamín Galindo era el estratega. En la actualidad, bajo las órdenes de Siboldi y tras 12 jornadas, los albiverdes acumulan 26 puntos, 8 victorias y 2 empates, cerca de igualar su última marca.

La historia, la recordamos a la perfección: eliminaron a Jaguares en cuartos de final, hicieron la hombrada en casa ante Tigres y cerraron en el mismo Estadio Corona la final ante Monterrey para bordar la cuarta estrella en su haber. Jugadores como Iván Estrada, Baloy, Daniel Ludueña, Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta entre otros, fueron los artífices de ese título, jugadores de talla en el balompié azteca y con basta experiencia.

El día de hoy los jugadores que más destacan son: José Juan Vázquez, Néstor Araujo, Izquierdoz, Julio Furch, Osvaldo Martínez y por supuesto, el máximo rompe redes del semestre, el caboverdiano Djaniny Tavares. ¿Lograrán conquistar un nuevo título en la 'fiesta grande'? Aún falta tramo para llegar a dichas instancias, pero de momento, este equipo deja buen sabor de boca, ilusionando a la afición. Existe armonía en el vestidor, en las tribunas y en la cancha; sin hacer tanto ruido y sin gastar millonadas en las ventanas de transferencias, este Santos se catapulta como uno de los contendientes a levantar el Clausura 2018.