Cada vez falta menos, para el Mundial de Rusia 2018, y lejos de confirmar el XI ideal para enfrentar el primer partido frente a la selección Alemana, Juan Carlos Osorio deja más interrogantes al respecto de la convocatoria final que hará el viaje a tierras europeas.

En esta última convocatoria sorprendió a propios y extraños el llamado de 28 jugadores para enfrentar a la selección de Islandia y Croacia, los próximos viernes y martes respectivamente, los que serán los últimos duelos de preparación, previos al esperado Mundial de Rusia 2018.

Javier Aquino, Jürgen Damm fueron bajas de esta convocatoria poniendo en riesgo su boleto para la convocatoria final.

Ambos mediocampistas se caracterizan por su velocidad y verticalidad en el campo de juego, han jugado en distintas oportunidades con la selección de Juan Carlos Osorio, sin embargo su llamado a jugar en Rusia 2018, se ve cada vez más lejano en comparación otros mexicanos que disfrutan de jugar en la misma posición;

Omar Govea, es uno de los mediocampistas mexicanos con más minutos en Europa, en la liga de Bélgica con el Royal Excel, ha llamado la atención del “Predicador”, siendo convocado en las fechas FIFA más recientes de la selección mexicana.

Hirving Lozano es el jugador mexicano del momento en Holanda, pues vistiendo los colores del PSV, “El Chuky” lidera la tabla de goleo de la Eredivise, de características desequilibrantes, y de una velocidad única Lozano, ha logrado destacar y ganarse un lugar dentro de la selección mayor.

Por último, Carlos Vela recién llego a la Major League Soccer (MLS), para vestir los colores de Los Angeles FC, su calidad futbolística con el tri la ha demostrado en más de una ocasión, en la actualidad con su club, en dos partidos jugados suma 1 gol y 2 asistencias, con mucho camino aun por recorrer en la MLS.

Los mediocampistas que militan en la Liga MX, tienen la desventaja de jugar en México y no en tierras extranjeras como lo prefiere el entrenador Juan Carlos Osorio.

Aquino en la actual campaña suma solo 584 minutos, 8 partidos jugados, 7 como titular  y solo una anotación para su equipo.

Damm solamente tiene 211 minutos jugados con Tigres, siete partidos jugados y solamente un encuentro como titular.

Sin lugar a duda las lesiones de Aquino y Damm, previas a los últimos compromisos de preparación ponen en peligro su boleto al mundial, al tener la oportunidad de mostrarse más capaces, que sus compatriotas que militan en el extranjero.

Una situación similar la vive Jonathan Dos Santos, respecto a la posición en la que se desempeña, pues en esta última convocatoria fueron llamados, Jorge 'Burrito' Hernández, Jesús Molina y Jonathan González, jugadores de Pachuca y Monterrey respectivamente que se caracterizan por ser unas verdaderas máquinas de recuperación para sus equipos.

En esta posición Juan Carlos Osorio, ha llamado la atención de los críticos por no poner a un jugador de características naturales como los antes mencionados, para cubrir ese sector del terreno de juego.

Jorge Hernández con los Tuzos suma 908 minutos jugados 11 partidos jugados y los  mismos encuentros como titular.

Jesús Molina con Monterrey acumula 497 minutos, 8 partidos jugados, 5 como titular y una anotación para la pandilla.

Jonathan González tiene 685 minutos con Monterrey 9 partidos disputados y los 9 como titular.

Sin embargo a pesar de cumplir con la principal característica aún no se vislumbra nada claro, para los mexicanos Hernández, Molina y González, pues en la actualidad de la selección nacional Jonathan Dos Santos, es una pieza clave en el XI que utiliza con regularidad el técnico colombiano.

Todas las dudas al respecto serán respondidas cuando Juan Carlos Osorio revele la lista final de los mexicanos convocados al Mundial Rusia 2018 en los primeros días del mes de mayo.