La gran cita está cada vez más cerca y en este fin de semana así como parte de la última de marzo, se celebra la última fecha FIFA previo al tan esperado Mundial de Rusia 2018. México logró pactar los encuentros vs Islandia y Croacia a inicios de este año en Estados Unidos.

El día de hoy presenciamos un  juego bastante reñido, en donde si bien, el equipo de Juan Carlos Osorio tuvo mayor posesión de balón, más no demostró ser superior en algún lapso del encuentro, ni siquiera generando jugadas de peligro, algo que debería preocupar ante un rival que no es de mucha jerarquía a pesar de que estará en la justa mundialista. México buscó por arriba, en balón parado o centrando, pero no logró algo llamativo, Marco Fabián intentó constantemente el tiro de larga distancia y de ahí no pasó a mayores. La entrada de Vela así como la de Lozano, le dio mayor lucidez al equipo después de una hora de juego y de ahí se derivó el segundo tanto

Islandia, aquél conjunto que dejó gran sabor de boca en la Eurocopa de Francia pasada, llegando a instancias de cuartos de final, se le plantó a la Selección Azteca con gran decisión y tuvo para adelantarse en el marcador pero no logró imponer condiciones. Su escape fue la banda en donde desbordaron con facilidad en repetidas ocasiones así como la recuperación rápida de balones. Bjarnason además de Hallfredson los hombres más activos durante la noche, mayor circulación de balón y peligro adelante.

Un partido en general muy trabado por faltas, demasiadas infracciones en cualquier parte del campo; en su mayoría cometidas por Islandia.

Jesús Corona salvó al equipo mexicano con sus salidas sumamente oportunas, evitando mayores problemas ante los intentos de los europeos; de resaltar la facilidad con la que Bjarnason desbordaba por la banda derecha. Mientras que México no lograba pasar más de 3/4 de cancha. El tanto del partido llegó gracias a la calidad técnica de Marco Fabián, que en tiro libre indirecto y tras dos toques anteriores, abrió el resultado al minuto 36'.

Para la parte complementaria y tras numerosos cambios de ambas selecciones, todavía Islandia merodeaba el área nacional pero con menor sensación de peligro. Llegó el segundo gol mexicano tras una excelente recepción dirigida del 'Chucky' Lozano que asistió a Layún para que de primera intención, por un costado, acrecentara el marcador. Islandia posterior a esto anotó el primero de la noche pero no fue válido tras posición en fuera de lugar.

La cereza en el pastel para el jugador del Sevilla, Miguel Layún llegó al minuto 91' cuando culminó con 3-0 tras una especie de centro que agarró desprevenido al arquero y clavó en la red.