Tras la victoria de la Selección Nacional Mexicana ante Islandia, jugadores y cuerpo técnico salieron del Levi's Stadium contentos y conformes con la goliza propinada. 

A pesar de que el rival no era de primer mundo, México salió a lo que tenía que hacer: ganar. A esto, Juan Carlos Osorio mencionó que fue un buen examen para el Tri.

"Como ejercicio fue muy productivo. Creemos que Islandia tiene una estructura táctica similar a la de Suecia, un 4-4-2, hubo un pedazo del juego que nos complicaron, creo que Diego y Jesus cumplieron, fue muy positivo”.

Enfrentar a selecciones europeas siempre han sido buenos ejercicios para demostrar el nivel futbolístico de México y Juan Carlos Osorio lo sabe. En cuanto al desempeño colectivo, el estretega comentó: 

“Para nosotros, lo importante, es que en lo colectivo, nos demostramos que podemos jugar contra este estilo de juego, debemos respetar como juegan, debemos controlar los balones largos, parados, y creo que mi equipo lo supo controlar”.

Las dudas sobre quiénes serán los elegidos para ir al Mundial de Rusia aún quedan en el aire como el posible regreso de Marco Fabián al Tricolor. Osorio mencionó que si Marco no juega en su club, es la responsabilidad del estratega colombiano que un jugador talentoso tenga juego. Destacó que jugó 60 minutos de gran manera.

En cuanto a la discreta actuación de Omar Govea ante Islandia, Juan Carlos Osorio argumentó que tiene este jugador tiene jerarquía y coraje como contra Polonia para jugar bien. "Seguiremos evaluando a cada rival y pondremos a los jugadores que más posibilidades nos den para ganar el partido", comentó.

A pesar de las críticas y preguntas sobre las rotaciones en la alineación, el estratega colombiano manifestó:

"Hemos visto a más jugadores para poder usar en dos o tres posiciones. Tenemos también un plan de contingencia en caso de que el resultado no sea favorable. Creo que debemos analizar cada unos de los juegos, para tener planes si nuestro juego no nos da lo que buscamos. Hemos identificado jugadores, que pueden jugar en diferentes posiciones".

Por último, Juan Carlos Osorio comentó que tiene el deseo de que México pueda enfrentar al mejor Croacia posible, ya que cree que con una buena presentación ante Croacia, pueden terminar con cosas muy positivas.

El próximo partido amistoso que tendrá la Selección Mexicana será el martes 27 de marzo ante Croacia.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Silvia  Hoyos
Fútbol, tenis, series, cine, y los temas que estén de moda. Aún me gusta escribir con lápiz y papel. Gamer de ocasión y orgullosa pambolera.