La jornada 12 arriba al puerto jarocho para un partido que podría ser el adiós definitivo de un equipo o el comienzo del apuro para el otro, todo cuando en punto de las 18 horas en el Luis Pirata Fuente, Veracruz reciba a su similar de Atlas en un partido que cerrará la jornada con muchas emociones.

El conjunto dirigido por Guillermo Vázquez, llega tras una serie de dolorosas derrotas, la última como visitante ante Monarcas Morelia por 2-1, lo que mantiene a los escualos con 11 puntos de desventaja ante su rival en turno en la lucha por el no descenso.

Es por ello, que desde el seno del equipo de Veracruz saben de la vitalidad del partido, por lo que durante la semana han abordado temas de confianza y contundencia. Asimismo, la directiva anunció que la entrada al cotejo será gratuita, por lo que esperamos una gran entrada con una afición volcada en pro de los tres puntos.

Del otro lado, Atlas llega tras obtener oxígeno puro a costa del Puebla, equipo al que derrotaron 1-0 en el Jalisco. Para los Zorros no hay más, saben que de ganar, prácticamente estarían sellando la salvación, pues pondrían 14 puntos de distancia con sólo 15 por disputar, por lo que sólo una tragedia los hundiría. Al respecto, los jugadores han declarado sentirse motivados con esta oportunidad, aunque conscientes de la dificultad que implica jugar en el puerto, sobre todo tomando en cuenta el factor climático.

Desde el regreso de Veracruz a primera división, la historia entre estos equipos nos demuestra una estadística muy pareja, con cuatro triunfos para los escualos, tres para Atlas y dos empates. Cabe señalar que la última victoria de los Zorros en Veracruz, data de hace más de 10 años, cuando por la mínima triunfaron en el Clausura 2007.

Hombres a seguir

Con poco más del 85% de sus pases completados, Alan Santos es el pilar del mediocampo escualo, siendo el principal enlace con los hombres de punta. En caso de generarse espacios, puede ser la llave que necesita Veracruz para llevarse los tres puntos.

La fortaleza es la principal arma de Milton Caraglio, un centro delantero que se mantendrá en el área rival cazando centros y errores de la zaga, este último punto es algo de lo que suele padecer el conjunto local, por lo que el ariete deberá estar muy atento para sellar la salvación.

Alineaciones probables