El Atlético Zacatepec regresó al Mariano Matamoros, para comenzar con los entrenamientos de cara el encuentro de este sábado, correspondiente a la penúltima jornada del Ascenso MX ante el actual campeón, Alebrijes de Oaxaca.

Los "Cañeros" cayeron en la casa de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, quedando truncado su objetivo de no dejar ir unidades para clasificar a la Liguilla, dieron la vuelta a la página para enfocarse y planear la estrategia que utilizará este fin de semana, cuando en punto de las 5 de la tarde reciba en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz al equipo dirigido por Irving Rubirosa.

Pese a ubicarse en el tercer lugar, Alebrijes de Oaxaca, no ha asegurado su pase a la siguiente ronda, por lo que buscará su calificación en esta Jornada 14.

Mientras que Zacatepec, necesita sumar de tres para poder colarse a los puestos de Liguilla, ubicándose en el noveno lugar con 18 unidades. A pesar de seguir con vida en la Copa MX donde jugarán la semifinal contra los Diablos Rojos del Toluca, los Cañeros están conscientes de que la prioridad es la liguilla y el posible campeonato del Ascenso MX.

Asimismo, en los entrenamientos de este martes, el equipo verdiblanco ensayó pases en corto en el primer bloque; para la segunda parte realizaron dinámicas en espacios reducidos, enfocándose en los recorridos y la definición.

Los próximos días continuarán entrenando en el Mariano Matamoros, siendo este viernes cuando cierren su preparación, con destino a la concentración previa al encuentro.

Alebrijes y FC Juárez son los equipos a los que Zacatepec tendrá que derrotar en esta fase final del Ascenso MX para poder asegurar su pase a la 'fiesta grande'.