El defensa mexicano, Héctor Moreno se ha convertido rápidamente en pieza clave en el esquema del Espanyol desde su llegada a España en Junio del 2011, trás su efectividad en el AZ de Holanda.

Se dice que Moreno podría salir del equipo sí el ganhés Wakaso Mubarak toma la desición de venderlo y sacarle buen provecho a la venta, el central mexicano tiene una cláusula de 20 millones de euros, por lo cual de alguna manera podría ayudar al equipo bianquiazul a resolver su situación financiera.

"En el Espanyol desde hace ya muchos años no hay jugadores intransferibles. Todos, por razones económicas, están en el mercado, pero, lógicamente, hay algunos que los técnicos consideran más importantes en sus planteamientos que otros, Héctor Moreno es uno de los más significativos. Le consideran una pieza destacada en el esquema defensivo y en el vestuario", publicó el diario español "Marca".
 
Se dice también que Javier Aguirre podría formar parte importante en la decisión de transferirlo a otro club, ya sea de España o de otro equipo europeo, siempre y cuando sea una gran cantidad.