La penúltima jornada de la Liga MX está por iniciar, algunos ya clasificados desde hace varias jornadas, otros con la esperanza de colarse a la liguillas, sin embargo, Querétaro, después de conseguir la victoria ante San Luis la semana pasada en el Estadio Corregidora, busca el milagro de conseguir la victoria en estos dos últimos enfrentamientos y que Puebla siga sin sumar. Por ello, este domingo se meterá a la cancha del Estadio Omnilife a buscar un triunfo que le siga dando aire, de lo contrario, estaría prácticamente descendido.

Por su parte, Chivas, que no pudo vencer a Atlas en el famoso Clásico Tapatío, ya está fuera de la liguilla y lo único que le queda por hacer, es no quedar mal ante su afición en su último partido como local, faltando uno como visitante para el cierre de torneo antes de irse de vacaciones.

Ambríz y Galindo son los más desesperados, pues ambas escuadras buscan darle una alegría a sus respectivas aficiones, claro queda, que los Gallos van por una hazaña. Ninguno de los dos van confiados, ni Ambríz por la mala racha que los tapatíos han mostrado en las últimas jornadas, ni Galindo por el simple hecho de saber que se enfrenta a un equipo que está luchando por la permanencia.

Así pues, habrá que esperar al domingo, donde los visitantes saldrán al campo con todo lo que tienen, a buscar el milagro que los lleve a una posible permanencia, mientras que Guadalajara hará lo propio para despedirse de su afición en casa con un triunfo.

Último enfrentamiento (GUA 1 - 0 QRO):

Jugadores Clave:

Wilbert Cosme

El delantero proveniente del Millonarios colombiano le regresó una bocanada de aire a su equipo anotando el gol de la victoria en los últimos minutos del partido ante San Luis.

Ese gol valió para que la afición siga creyendo en la salvación, además de regresarle la confianza al jugador colombiano quien solamente ha perforado en tres ocasiones la portería rival a pesar de haber disputado 1,070 minutos en lo que va del torneo.

Marco Fabián

El Rebaño no podrá contar con su hombre gol (Márquez Lugo) y es por eso que la responsabilidad recaerá en los botines de Marco Fabián. El campeón olímpico no ha sido respetado por las lesiones en este torneo aunque ha logrado aportar goles y sobre todo, volumen de juego.

La Liguilla se le escurre de las manos al equipo de Galindo por lo que la experiencia y manejo de partido por parte de Fabian será de vital importancia.

Posibles alineaciones

Datos Comparativos

VS
13 Posición en la Tabla 8
16 Puntos 21
3 Juegos ganados 5
8 Juegos empatados 7
5 Juegos perdidos 4
14 Goles a favor 14
18 Goles en contra 16
-4 Diferencia de goles -2