Con un marcador de 0 por 0 en la ida, Atlas y Santos jugarán su pase a las semifinales del Clausura 2013 en el emblemático Estadio Jalisco.

Nerviosismo, precaución y necesidad de un gol, es lo que tienen ambas escuadras. Los rojinegros jugarán de locales en donde buscan eliminar la buena racha que han tenido en los últimos torneos los laguneros en suelo tapatío; desde el 2003, los académicos solamente han podido derrotar a los del norte en cuatro ocasiones.

El sufrimiento del Atlas fue grande en el TSM, pues su arquero Miguel Pinto, se convirtió en el jugador clave de los rojinegros. La ofensiva comandada por Matías Vuoso, poco pudo hacer y solo pudieron dar leves desatillos , se espera que Omar Bravo, quien fue el goleador del equipo, arranque de titular y pueda hacer reaccionar a la delantera que poco lució en el partido de ida de los Cuartos de Final.

La hazaña para el ‘Jefe’ Boy es enorme, la afición atlista esta ilusionada por la gran temporada que tuvieron los académicos y el ansiado título lo sienten cerca.

El gran parado táctico del portugués Pedro Caixinha, mostró a unos guerreros que dominaron gran parte de los 90 minutos en el partido de ida, de nueva cuenta la delantera la encabecerá Carlos Darwin Quintero, que tuvo la noche del jueves uno de los peores partidos desde que llegó a México.

Jugadores Clave

Omar Bravo

A pesar de que el arquero chileno Miguel Pinto, se convirtió en la estrella del conjunto rojinegro, al Atlas le urge el gol y el sinaloense se puede convertir en el héroe de la noche; el seleccionado nacional convirtió seis goles en 16 juegos disputados durante el torneo.

Darwin Quintero

El jugador que tiene la obligación de reveindicarse con su afición, es el colombiano. Los Santos están necesiados de gol y el habilidoso delantero es el que tiene mayor capacidad para mostrar una gran peligrosidad por parte de los laguneros. Darwin anotó e cuatro goles durante el Clausura 2013.

Posibles Alineaciones