La esperada final del Clausura 2013 del Ascenso MX se jugará este Sábado a las 21:00 horas, y marcará al segundo equipo que luchará para conseguir le ansiado ascenso a las primera división en contra de Los Reboceros de La Piedad. En la final de ida se produjo algo casi nunca visto en la división, que nos tiene acostumbrado a partidos más parejos y luchados, el miércoles pasado los de Ciudad Nezahualcoyotl le pasaron por encima a los hidrorayos para casi sentenciar la serie.

En un principio el Necaxa lucía como gran favorito para llevarse el trofeo de campeón, pero no pudieron parar a uno Toros que desde el primer minuto salieron a embestir al rival. Por lo tanto para el partido de vuelta la afición se hará presente, ya que se vendieron los boletos en su totalidad desde el viernes.

El Necaxa logró una marca de en el torneo de 5 partidos ganados, 6 empatados y solamente 3 perdidos y resaltando como la mejor delantera junto al Veracruz. En los cuarto de final se enfrentaron precisamente al mismo Veracruz en una seria con muchos goles en las que salieron abantes con un 6-3 global. Para las semifinales tuvieron otros encuentros de gran dificultad, esta vez en contra de los Correcaminos de la UAT, en esta serie la clave fue resolverlo en casa, en donde lograron la victoria de 3-1, y firmando un empate en el de vuelta pudieron avanzar a la gran final.

Después de estar a punto de no calificar a la fiesta grande, el Neza se creció empezando la fase final. Entrando como unos de los rivales más débiles se fue ganando el respeto en cada partido de eliminación que jugaron hasta llegar a la final. Ahí en el partido de ida derrotaron por un apabullante 3-0 a un Necaxa que no se halló.

Los Toros sí sufrieron para calificar, un torneo a medio gas les alcanzó para meterse a la liguilla, su marca fue de 6 partidos ganados, el mismo número de partidos perdidos y 2 encuentros empatados. En los cuartos de final se enfrentaron a un rival de gran poder como los Lobos Buap a quienes les dieron la sorpresa eliminándolos por un 3-1 global. En las semifinales parecía que llegaba su fin, pues se enfrentarían al mejor equipo del torneo, Los Leones Negros de la U de G, pero también sorpresivamente dejaron fuera con un 4-1 global.

Jugadores Clave

No hay otro que tenga que responder como, tiene que responder Victor Lojero. El Necaxa para este partido de vuelta necesita de este hombre gol que presenciaron en todo la temporada y quedo desaparecido en el partido de ida. Lojero anotó 12 goles en las 14 jornadas de la temporada.

Rodolfo Vilchis se ha convertido en una revelación en esta liguilla. El canterano de Monarcas Morelia tiene ese desequilibrio que suele faltarles a los equipos de ascenso. Vilchis se puede meter en el área teniendo a dos defensas marcándoles y así sacar el centro correcto, aunado esto se Vilchis ha marcado tanto en los cuartos de final, en la semifinal y con un golazo en la final.

Posibles Alineaciones