Pedro Caixinha, técnico de Santos, confirmó hoy por la mañana que Oribe Peralta y Juan Pablo Rodríguez causarán baja para el juego de Ida de las semifinales este jueves ante Cruz Azul en el Estadio Corona.

El ‘Cepillo’ Peralta no se recuperó de la distensión en la rodilla derecha, y ante la duda de poder fungir como jugador de relevo, se confirma que no jugará los primeros noventa minutos.

Por su parte, el ‘Chato’ Rodríguez sufre de fatiga muscular y es por ello que lo mantendrán en reposo para poder disputar la segunda mitad de la eliminatoria en el Estadio Azul.

Andrés Rentería estaría tomando el lugar de Oribe en la ofensiva albiverde, como se vio en los cuartos de final ante Atlas. En el medio campo, supliendo la ausencia del ‘Chato’, estaría jugando el español Marc Crosas.

"Tenemos un equipo muy completo y capaz. Sé que cualquier jugador que entre de la banca cumplirá con el trabajo de quien no estuvo”, declaró el lusitano, Pedro Caixinha.

Sobre la ausencia de Mariano Pavone por parte de los cementeros, Caixinha sabe que Memo Vázquez cuenta con un plantel vasto y que tendrán que ocuparse de quienes jueguen.

Para Caixinha, tal cosa como ganarle a un ‘grande’ no significa mayor logro, ya que para llegar a la final deben pasar sobre el equipo que venga.

“Ganarle a Cruz Azul representaría lo mismo que ganarle a Chivas o a América. Yo no estoy aquí para ganarle a los grandes".