En medio de un mar revuelto por las críticas y la desconfianza, la Selección Mexicana de Futbol vuelve y será Nigeria, la selección campeona de África, su sinodal de cara a los partidos eliminatorios y a la Copa Confederaciones de Brasil, donde las 'Águilas' también participarán,

El 'Tri' ha tenido un inicio de año muy difícil, no ha podido ganar en tres encuentros de eliminatoria (Jamaica, Honduras y Estados Unidos), que lo tienen en el penúltimo lugar del Hexagonal final, y en dos encuentros amistosos (Dinamarca y Perú), lo que le ha generado una cantidad de críticas a los jugadores y cuerpo técnico. Además de no ganar existe otra preocupación y es que no han podido anotar en dos de los tres encuentros eliminatorios, hoy más que nunca necesitan que Javier Hernández, Aldo De Nigris y Raúl Jiménez muestren su mejor versión para sacar del bache a la Selección.

Además el 'Chepo' sigue teniendo dudas en su cuadro titular, como es el caso de la portería donde Corona y Ochoa se pelean el puesto y en la lateral derecha, donde ninguno de los jugadores que ha puesto ahí han funcionado.

Aunado a todo esto, la Selección se ha visto envuelta en la polémica, puesto que Giovani Dos Santos tiene que reportar a más tardar este viernes con la Selección, pero su equipo, el Mallorca, no lo quiere ceder, puesto que se juegan la permanencia en la Liga BBVA el sábado. México tiene toda la razón y FIFA ya se ha declarado a su favor, puesto que cualquier jugador convocado a selección tiene que reportar 4 días antes del juego, como mínimo.

El rival de México es nada más y nada menso que el campeón africano, que venció este año a Burkina Faso y llega a este encuentro con todas sus figuras del futbol europeo, tales como Mikel y Moses del Chelsea y Onazi de la Lazio italiana.

Jugadores Clave

Javier 'Chicharito' Hernández

Es la figura principal de México, sin embargo Javier viene de una mala temporada con el Manchester United, donde se la pasó en la banca prácticamnete todo el año futrbolístico, además de que en el encuentro contra Estados Unidos no mostró su mejor verisón. Este viernes, Hernández tendrá que mostrar sus mejores atributos en el momento en que la Selección más lo necesita.

Víctor Moses

Jugador del Chelsea donde anotó cuatro dianas en la Europa Legue. Fue titular con la selección africana en la Copa Africana de Naciones marcando dos tantos y fue campeón. Juega en la selección como un volante-extremo por izquierda, donde tendrá ocupado al lateral que el 'Chepo' elija.

Alineaciones probables