El inicio de temporada no fue bueno para el Espanyol de Barcelona y es que tras 13 jornadas marchaba en último lugar y la directiva decidió cesar a Mauricio Pocchetino y contratar al mexicano Javier Aguirre para salvar a los ´Periquitos' con un acuerdo hasta final de temporada.

El trabajo de Aguirre y Alfredo Tena (auxiliar) fue bueno, sacó al equipo de puestos de descenso y en algun momento estuvo cerca de meterse a puestos europeos, y fue por estos resultados que este martes el cuadro blanquiazul anunció su renovación por un año más.

En un comunicado el RCD Espanyol anunció que Aguirre será el entrenador para la temporada 2013-2014 y que este miércoles dará una conferencia de prensa junto con el Presidente y Director Deportivo del club catalán.

"El técnico ha renovado su compromiso con el club y seguirá dirigiendo al primer equipo El RCD Espanyol y Javier Aguirre han alcanzado un acuerdo en las últimas horas por el cual el técnico mexicano continuará vinculado a la dirección del primer equipo durante la próxima temporada. Está previsto que este miércoles (12.00 horas, Sala de prensa del Estadio RCDE), tanto Aguirre como el Presidente blanquiazul, Joan Collet, y el Director Deportivo, Óscar Perarnau, ofrezcan una rueda de prensa para dar detalles del acuerdo alcanzado", decía el comunicado.

El Espanyol terminó la Liga con 44 unidades en el puesto número 13.