Hace exactamente un año, en el draft del torneo Apertura 2012, las Chivas de Guadalajara anunciaban uno de los fichajes bomba de ese verano; la llegada en compra definitiva de Luis Ernesto Pérez, mediocampista proveniente de Rayados de Monterrey.

El club Guadalajara gastó una gran cantidad de dinero en el transpaso y salario del ex-capitán rayado, buscando que aportara su experiencia, liderazgo y talento a un jóven mediocampo rojiblanco. Desafortunadamente, entre lesiones y bajas de juego "Luisito" nunca pudo rendir lo esperado, siendo uno de los elementos mas cuestionados por la aficion chiva. Hoy, en el draft del Apertura 2013, a Pérez se le presenta una revancha deportiva en el nuevo equipo de Querétaro.

Luis Ernesto Pérez es un mediocampista de contención de 32 años. Con tan sólo 18 años debutó en el máximo circuito en el Necaxa, club que lo vio nacer y lo formó como futbolista. Permaneció 4 años con los Rayos, donde siempre fue titular indiscutible, siendo incluso llamado en varias ocasiones a la Selección Nacional, con la cuál debutó en el 2001.

En el Clausura 2003 fue transpasado a los Rayados de Monterrey, club con el que mas se le recuerda y donde vivió sus mejores momentos como futbolista. Con los regios disputó 19 torneos cortos, siendo 3 veces campeón de liga y 2 veces campeón de la Liga de Campeones de Concacaf.

En el Apertura 2012 pasó a las Chivas del Guadalajara donde tuvo 2 torneos mermados por lesiones, pasando sin pena ni gloria. Cabe destacar que en el 2007 Luis Perez fue refuerzo del América para la Copa Libertadores de ese año. Jugó en todas las categorias menores de la Selección Mexicana, participando en los Juegos Olímpicos del 2004. Además tiene un total de 69 juegos con la Selección Mayor, donde destaca su participación en el mundial del 2006, la Copa Confederaciones del 2001 y 2005 y en la Copa Oro del 2003.

A pesar de sus flojas campañas con el Guadalajara, la directiva del Querétaro ha hecho una apuesta fuerte por el experimentado mediocampista, del cuál se esperá que retomé parte del nivel que mostró en Rayados de Monterrey, que lo llevó a disputar un mundial con el combinado tricolor. Luis Pérez llega en calidad de préstamo para aportar experiencia, liderazgo y talento al mediocampo queretano, que ve en Pérez a un líder referente para los jóvenes de la plantilla.