Todo lo anterior lo dio a conocer Alfonso Jiménez  quien es el jefe de servicios medios de Cruz Azul,  tras no reportar al mismo tiempo que sus compañeros, muchos aficionados daban como un hecho que el ariete buscaba acomodo en algún club de su país natal.

Finalmente se reveló  que fue por una operación, se espera que Mariano Pavone reporte con el club el 24 de junio, tras la recuperación de tres semanas, las cuales le permiten realizar el viaje a México sin ningún problema:

"Yo pienso que ya la próxima semana va a poder iniciar sus trabajos, precisamente ahora, por cuestiones médicas y la cuestión del viaje, no era conveniente que se presentara con nosotros, pero platicando con su médico yo pienso que ya la próxima semana empieza a incorporarse a los trabajos" aseguró el jefe de servicios médicos.

Se le pregunto cuál era la causa de esta operación y señaló que nada tiene que ver con la lesión que tuvo fuera al ariete en las últimas jornadas en Cruz Azul.

"El ya tenía un problemita de una insuficiencia venosa en alguna parte del cuerpo media fuerte, fue operado de un problema hemorroidal", mencionó.

“Va a tener que empezar de menos a más”

Al ser cuestionado sobre su desempeño y el poco tiempo de adaptación al grupo que tendrá Pavone tras reportar tiempo después que sus compañeros, el médico aseguró que Mariano realizará trabajo especial para estar en buen nivel futbolístico:

"Él tiene que realizar trabajo especial porque no ha hecho ningún tipo de trabajo y va a tener que empezar de menos a más, lo vamos a planear de acuerdo como él se presente” puntualizó Jiménez.

Otro jugador que no se encuentra del todo bien es el nuevo refuerzo de la Máquina, Jerónimo Amione quien también fue operado:

"El resto del plantel está bien, salvo este chico  Amione, él tiene una semana que le hicieron una pequeña cirugía de una fibrosis que tenía de una hernia que se operó en noviembre, se integrará y lo vamos a ir llevando de a poco. Es en la parte inguinal del lado izquierdo", finalizó el Alfonso Jiménez.

Cabe señalar que Cruz Azul tiene su primer encuentro amistoso el Domingo 30 de junio: en el estadio Tazón del Algodón, de Dallas, Texas donde se jugará el Clásico Joven ante el América.