México hizo lo único que le quedaba, obtener un triunfo que maquillara un poco su pobre actuación en esta Copa Confederaciones y que de paso le diera confianza de cara a la última parte de la eliminatoria mundialista.

Con dos goles de cabeza de Javier 'Chicharito' Hernández, México venció a Japón que no lució en el terreno de juego como contra Italia y que nunca encontró la forma de abrir a la joven defensa mexicana.

Primer tiempo cerrado:

México sorprendió en su parado inicial al iniciar con Ochoa, Reyes y Jiménez de inicio y dejar en la banca a Corona, Flores, 'Maza' y Salcido. Los primeros minutos del encuentro fueron cerrados, sin grandes oportunidades, excepto una jugada japonesa que terminó en un tiro de Kagawa que desvió de buena manera Ochoa. A partir de ahpi poco y nada del partido, ninguno se quería despedir con tres derrotas del certamen y no regalaban nada. México buscó ser más vertical y atacaba, principalmente, por el lado izquierdo y fue por esa banda donde se dió la jugada más peligrosa del primer tiempo: Zavala se conjuntó bien con Torres Nilo que centró a donde Guardado remató completamente solo, pero con la mala fortuna de que su testarazo se estrelló en el poste. Los minutos trasncurrieron, pero sin grandes emociones.

Chicharito sacó la casta por México:

Para la segunda mitad, México salió mas volcado al frente, Guardado y Giovani dejaron de jugar por las bandas para buscar jugar por dentro, pero cuando Guardado volvió a atacar por la banda y centrar cayó el primero de México en un buen remate de cabeza de 'Chicharito' Hernández.

Después de gol México tomó más confianza y dominaba el juego, y Giovani probó en dos ocasiones a Kawashima con disparos de media distancia, pero el arquero siempre estuvo atento. El segundo tanto de México cayó en una jugada prefabricada: tiro de esquina que cobró Giovani a primer porte, donde Mier peinó hacia atrás el balón y 'Chicharito' llegó para solo empujar con la cabeza.

Ya con el 2-0, De la Torre buscó controlar el partido, sacó a Guardo e ingresó a Salcido para fortalecer su mediacancha y después ingresó a Barrera por Giovani. México se relajó y en el minuto 82 tras una buena jugada colectiva, Endo centró para Oakasaki que fusiló a Ochoa en el área chica, sin embargo, Japón no se lanzó con vehemencia al frente y en tiempo de compensación el arbitró pitó un penal para México que cobró Hernández, pero atajó bien Kawashima y en el contrarremate, 'Chicharito' la estrelló en el travesaño.

Y así, con una victoria sobre el primer calificado a la Copa del Mundo, México se despide de la Copa Confederaciones, donde el Tri dejó más dudas que certezas en su accionar y ahora buscará enderezar el camino en el Hexagonal final de CONCACAF.