Ignacio Martín Scocco dejó las filas del Club Universidad Nacional en el 2008 tras una polémica con los nada bien recordados directivos Mario Trejo y Víctor Mahbub, el jugador argentino quien se había ganado el cariño de la afición felina fue vendido al AEK Atenas FC de Grecia por 1,5 millones de euros.

Tras la amarga experiencia de haber perdido la partida con Boca Juniors por el pase de Emanuel Gigliotti, (Pumas iniciará una demanda legal en contra de Boca Juniors y Gigliotti) la directiva universitaria busca con desesperación al último refuerzo que pueda apuntalar a Pumas, entre los nombres que se han manejado desde la Argentina, están el uruguayo Martín Cauteruccio (4.8 millones de dólares) que juega para el Quilmes y quien también es buscado por San Lorenzo; David Trezeguet (1.1 millón de dólares) de River Plate y quien también es buscado por el Banfield, y ahora se suma a la lista de nueva cuenta Ignacio Scocco.

El equipo del Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos es dueño de la carta de Scocco, el cual pide por la misma, la cantidad de 6.8 millones de dólares según la web británica Transfermarkt.

A Nacho lo buscan en Europa equipos como el Galatasaray y el Besiktas de Turquía, quienes están dispuestos a pagar esa suma por su carta, además que el jugador está interesado en emigrar al viejo continente y no regresar a México.

En entrevista para Fox Sports Radio en Argentina, Alberto García Aspe, directivo de Pumas, dio a conocer que le gustaría Scocco para regresar a Pumas, "Nos encantaría Nacho Scocco, aunque es complicado que vuelva" declaró el vicepresidente felino.

Por la cadena argentina de televisión Fox Sports Sur, se ha dado a conocer que la directiva de Pumas buscará un dialogo con el ariete de Newell's para lograr convencerlo de regresar al futbol mexicano, aunque el factor para Pumas será que puedan pagar el precio de su carta y que logren convencer al campeón de goleo argentino, quien tiene en la mira Europa.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando  Rosas
Mexicano de Nacimiento y Británico-Irlandés por Corazón; Historiador y Maestrante por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ex jefe de Redacción de Pumas VAVEL, Polideportivo MX y Redactor en VAVEL México (2013-2015), Actualmente Redactor y Columnista para el Fútbol Sudamericano e Internacional en la redacción de VAVEL España, así como Crítico y Cobertura musical en Música VAVEL.