Alan Ávila Rivera, de 18 años de edad, firmará contrato este lunes con el cuadro catalán del Espanyol de Barcelona, Alan llegará procedente del Alcorcón de la Segunda División Española.

Esta temporada debido a problemas con su registro, solo pudo disputar medio torneo con el cuadro juvenil del Alcorcón, cuando la idea del club era darle minutos ya con el primer equipo en Copa del Rey, como muestra de ello, está que Alan realizó la pretemporada con el primer equipo.

Alan tendrá ficha de juvenil, categoría cuyo límite de edad es de 19 años, pero se espera que tenga actividad en el Espanyol B de la Segunda División B española.

Ávila conoce el ambiente europeo:

Cabe mencionar que Alan lleva ya algunos años en España, militando en equipos como Colmenar Viejo, cadete y juvenil A, en este último fue campeón de goleo con 32 anotaciones, lo que le valió para que equipos importantes de Europa se fijaran en él e incluso que la marca deportiva Nike lo invitara a su programa 'The Chance', donde llegó a la final que se disputó en Paris.