"Se jugó como nunca y se perdió como siempre", frase forjada en México y que el futbol del país se ha empeñado en hacerla realidad. Este martes fue la Selección Sub20 la que ilusionó a miles y terminó por dejar un sabor amargo. México perdió 2-1 ante España en Estambul y quedó eliminado del Mundial Sub 20.

Primera parte de ensueño

El partido no podía empezar mejor para el cuadro azteca: apenas a los dos minutos le robaban el balón a España, Corona mandó un centro cruzado para que Arturo González llegara a cerrar la pinza con una soberbia volea. Apenas 120 segundo le bastaban al Tri para sorprender y Almaguer se dio cuenta que ese era el camino. Los minutos pasaban y Richard Sanchez estaba tranquilo, ni Jesé ni Deulofeu tenían balones para explotar su talento, y es que la mediacancha mexicana estaba haciendo un trabajo excelso apretando a España desde la salida. México era superior a España y al 35' Espericueta reventaba el travesaño con tiro de larga distancia y 10 minutos después Corona mandaba un tiro que rozaba el poste. Almaguer lamenta las fallas de sus pupilos que podían finiquitar rápido el partido. Terminaban los primeros 45 minutos que dejaban a todos con buen sabor de boca.

Los errores cuestan caro

Para la segunda mitad ambos conjuntos salieron con chip diferente, España lucía más peligroso y decidido al frente, mientras que México parecía timorato y ya no mordía tanto, Almaguer lo notó y sacó a un fatigado Raúl López e ingresó a Zamorano. México volvió a tener el balón y al 66' Corona tuvo el gol que mataba, pero Sotres se lanzó magníficamente para darle vida a España, y para desgracia del cuadro mexicano ese fallo terminó por pesar 5 minutos después. En un tiro de esquina Denis peinó el balón, las marcas se perdieron y Derik llegó solo a empujar.

España mejoró sustancialmente con el gol y México empezó a caer en la desesperación de verse superados. España ya tenía el balón y se sentía cómodo sobre el campo, parecía cuestión de tiempo para que cayera el gol de la voltereta pero Richard Sánchez se vió atento en un par de ocasiones. El tiempo avanzaba y parecía que la prórroga era inminente la suerte arropó a España. Corría el minuto 90', Jesé tomo un balón por la banda izquierda, se quitó trews hombres de encima al recortar hacia al centro, disparó sin muha dirección, pero el defensa en su afán por deter el disparo le cambió la trayectoria, y aunque el baló no le era imposible a Sánchez, el arquero no supo reaccionar y balón se fue al fondo de las redes.

Los minutos de la prórroga pasaron sin grandes acciones y el árbitro pitó el final entre la algarabía española y el llanto mexicano. Otra vez los fantasmas de inferioridad cayeron sobre la Selección Mexicana que fue superior por 75 minutos ante la selección favorita.