El partido daba inicio ante una entrada regular en el estadio SportsAF, donde el cuadro mexicano fue el completo dominador del encuentro, pero como ha venido siendo costumbre, no lograba reflejarlo en el marcador.

Para sorpresa de propios y extraños, Miguel Layún fue el hombre más peligroso y participativo durante la primera mitad, donde apenas al minuto de juego, mandó un gran centro al área, en el que el portero de Martinica no pudo conectar en su salida, pero tampoco Raúl Jiménez alcanzó a llegar al esférico.

Posteriormente, en otra gran jugada de Layún al minuto 6, el balón se estrellaba en el travesaño tras el disparo con la testa de Raúl Jiménez; cada vez eran más constantes las llegadas del cuadro tricolor.

Sería hasta el minuto 20, cuando México lograba abrir el marcador luego de que tras un gran contragolpe mexicano, quedara solo frente al arquero Rafael Márquez Lugo, sin embargo, éste falló de manera increíble, pero el rebote le cayó a Marco Fabián, quien con un disparo bastante descompuesto, logró mandar el balón al fondo de las redes.

La Selección Nacional siguió insistiendo y fue al minuto 33, cuando se ampliaría la ventaja con un golazo marcado por Luis Montes, quien desde las afueras del área, metió un riflazo en el que nada podía hacer el guardameta de Martinica.

El encuentro perdió intensidad y todo parecía indicar que finalizaría la primera mitad con el 2-0 a favor del Tri, sin embargo, el cuadro martinicano acortó distancias en el marcador, con anotación de Kevin Parsemain desde los once pasos, tras una falta de Layún dentro del área mexicana.

Para la segunda parte, el encuentro perdió mucha intensidad y no hubo llegadas claras de parte de ambas escuadras, las pocas jugadas a la ofensiva que generó México, terminaron con fallas de la delantera tricolor, donde Rafael Márquez Lugo tuvo una muy mala tarde y Raúl Jiménez pasó de noche en el partido.

En los últimos suspiros del encuentro, apareció por la banda derecha Miguel Layún para mandar una gran diagonal al área contraria, en la que no pudo conectar  Raúl Jiménez, pero apareció el recién ingresado Miguel Ponce, para empujar el esférico y poner cifras definitivas.

Con este resultado, la Selección Mexicana califica como segundo lugar del Grupo A con 6 unidades, por debajo de Panamá quien calificó como primer lugar con 7 unidades. Por su parte, Martinica se quedó con 3 unidades en el tercer lugar del grupo.

Así lo vivimos en VAVEL.