El conjunto tapatío se midió en un partido amistoso ante su filial Sub-20, tras no tener actividad este fin de semana en el comienzo del Apertura debido al aplazo que sufrió el encuentro de la Fecha 1 donde recibian a Santos Laguna.

El primer equipo sucumbió ante su 'hermano menor' por marcador de 3-1, sin embargo para el defensa Kristian Álvarez la importancia de obtener un buen resultado será este martes, cuando visiten a Necaxa en la primer jornada de la Copa MX y respectivamente el sábado cuando debuten en la Liga frente a Chiapas.

"Lo importante es el partido del martes, que es el primer partido oficial de la Copa MX y ya después pensar en el otro partido de liga ante Jaguares el sábado 27 de julio; en lo personal estoy trabajando muy fuerte, sabiendo que hay competencia. En este partido se mostraron los de la Sub 20 y sabemos lo que hay en este club".

Independientemente de la derrota, el zaguero de Chivas rescató los aspectos positivos que dejó el cotejo disputado en las Instalaciones de Verde Valle. Además, compartió lo que buscaba el director técnico Benjamín Galindo: no perder ritmo futbolístico de cara a los partidos oficiales.

"Obtuvimos un aprendizaje bueno para todos, fue un interescuadras con ritmo que es lo que buscamos, pues el equipo tiene una idea, pero nos tocó perder. No es cosa grave, pues estamos conscientes de los detalles que se cometieron, pero estamos bien. Lo que nos preocupaba era tener ese ritmo futbolístico que es lo que buscaba el técnico. Físicamente estamos muy bien y tácticamente fueron sólo detalles los que nos causaron los goles, porque cuando quisimos (recuperarnos) nos costó más".

Finalmente, el canterano del Rebaño Sagrado destacó las cualidades de los Rayos, asegurando que será un partido complicado ante los dirigidos por Jaime Ordiales.

"Necaxa tiene una base, traen un proceso bueno con Jaime Ordiales al frente. Ha estado peleando siempre en las finales de Ascenso, no es fácil, pero a nosotros nos va a servir muchísimo participar en la Copa MX para mejorar y hacer lo que no hicimos en el torneo".