Ganar. Es lo que siempre pide la afición chiapaneca cuando su escuadra enfrenta a las Chivas Rayadas de Guadalajara, pues además de ser uno de los cuatro grandes del fútbol mexicano, el rebaño sagrado sufre en demasía cuando juega en la Selva Chiapaneca.

Chiapas FC hará la primera aparición pública en el Estadio Zoque desde que San Luis se mudó a dicha plaza; el debut en el torneo pudo haber sido mejor pues frente a Veracruz en el Luis Pirata Fuente se dejaron empatar en los últimos minutos de juego apesar de haber sido superiores en llegadas y en volúmen de juego. Los dirigidos por Sergio Bueno se presentarán ante su afición en medio de incertidumbres que los aficionados tienen pues aún no se conoce cuál será el uniforme con el que terminen jugando este partido, así como respecto a la incorporación de los nuevos refuerzos extranjeros, principalmente el caso de Lucas Viatri quien se incorporó al equipo apenas esta semana.

Por su parte las Chivas no se quedan atrás, pues luego de haber suspendido su partido en la jornada 1 frente a Santos, presentaran credenciales ante una plaza que no ha sido fácil para ellos, pues en las últimas cinco visitas a tierras zoques han sido derrotados en todas las ocasiones. A este factor hay que sumarle las ausencias de hombres importantes como Rafa Márquez Lugo, "Chatón" Enríquez y Marco Fabián, entre otros, que participaron con la Selección Mexicana que partició en la Copa Oro.

Hombres a seguir

Avilés Hurtado se destapó con dos anotaciones frente a Veracruz, además de aportar volúmen de juego importante en pro de la causa felina. Peligroso desbordando por las bandas mandando centros o bien encarando a los centrales buscando una oportunidad en medio de ellos, así es como se pude desarrollar éste colombiano durante los partidos. Llegó con un cartel importante al fútbol mexicano pero en Pachuca no tuvo la regularidad deseada, sin embargo ahora con Chiapas será un referente al capo para apoyar a Santana, Ochoa y Viatri aprotando la mayor cantidad de goles.

Miguel Sabah buscará demostrar por qué fue la incorporación estrella del mercado invernal pasado en el conjunto dirigido por Benjamín Galindo, pues en su primer semestre quedó mucho a deber a nivel de juego y goles principalmente. Ante la ausencia de Rafa Márquez, quien apenas se incorporará tras su participación en selección, y con un Aldo de Nigris que está en recuperación, Sabah será el responsable de ir contra las estadísticas y rescatar tres puntos de la plaza chiapaneca.

Probables alineaciones