La incredulidad y asombro por la trágica noticia del fallecimiento del futbolista ecuatoriano Christian Benítez permea a todo el medio del futbol.

En declaraciones ofrecidas para el canal de televisión Foro TV de Televisa, el director deportivo del Club América, Ricardo Peláez, mostró su consternación y pesar por la desgracia ocurrida al ex jugador del club capitalino.

"Es una noticia terrible, estamos muy consternados. Hasta que no sepamos información oficial, no emitiremos un comunicado oficial" fueron sus primeras palabras sobre este tema tan penoso.

Sobre el conocimiento de las causas de la muerte del apodado ‘Chucho’, Peláez dijo no tener datos exactos: "Solo sabemos que llegó al hospital en la madrugada, entró a coma a causa de malestares estomacales y posteriormente falleció. Es información extraoficial".

El directivo de las Águilas se dio tiempo para recordar cómo, hace apenas unas semanas, intentó convencer al goleador sudamericano de permanecer en México: "Todavía no confirmamos cómo se dieron las cosas. Todavía el día del DRAFT a las 11 am hablé con él mostrando los deseos para que se quedara. El dijo que quería cumplir otras metas y buscar otros horizontes. Era un muchacho inquieto y muy trabajador"

Pero la promesa de Christian Benítez de no abandonar el Nido hasta no lograr el campeonato le hizo cumplir dicha meta: "Había ofrecimientos. Primero me dijo, "yo me tengo que ir campeón de aquí". Qué bueno que logró ser campeón de América, se queda con un recuerdo imborrable en las mentes americanistas y de todos en el fútbol mexicano".

Sobre si Benítez Betancourt padecía algún problema cardiaco que pudiera haber desencadenado en su lamentable fallecimiento, Ricardo Peláez fue contundente: "Los exámenes médicos se hacen de una manera oficial. Es lo primero que se hace, después el trabajo de pretemporada. Él estaba perfectamente checado".

El Club América expresa sus condolencias a través de Twitter.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el club de futbol capitalino externó sus condolencias por el triste deceso del ídolo americanista.

"El Club de Futbol América lamenta profundamente el sensible fallecimiento de uno de los más recientes ídolos americanistas y se une a la pena que embarga a toda la familia Benítez Betancourt, al fútbol mexicano, ecuatoriano y mundial.”

Todos los que laboramos en VAVEL México nos unimos a la pena que embarga a la familia y amigos del ex futbolista ecuatoriano. Descansa en Paz “Chucho”.