Luego de su inesperado fallecimiento, la segunda autopsia practicada al cuerpo de Christian Benítez en su natal Ecuador reveló que el futbolista padecía de una enfermedad crónica en la arteria coronaria.

De acuerdo a las palabras pronunciadas por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, Luis Chiriboga: “ ‘Chucho’ estaba condenado a morir y era algo inevitable”.

El mandatario también afirmó que, según los especialistas,la anomalía que padecía Benítez Betancourt sólo podía ser detectada después de su muerte, pues no existe estudio médico alguno que pudiera detectarla en vida.

El resultado preciso de la autopsia será dado a conocer en las próximas horas por el médico de ‘La Tricolor’, Patricio Maldonado. Con este segundo parte queda descartada la hipótesis de una posible negligencia médica en el caso de la muerte del atacante ecuatoriano.

Chiriboga agradeció la buena fé de la gente en Qatar al facilitar todos los trámites para el traslado de Christian a suelo ecuatoriano, y el excelente estado en que llegó su cadáver para poder realizarle la segunda autopsia, cuyo resultado “nos llena de tranquilidad”.

Recordar que Christian Benítez falleció el Lunes 28 de Julio por la madrugada -tiempo de México- en un hospital de Qatar luego de haber sufrido una serie de dolores intensos en el estómago.