El equipo de Monarcas salió un poco molesto por el arbitraje del central Paul Delgadillo luego de la rigorista expulsión sobre Salinas y todas las entradas que permitió durante el encuentro. Pese a esto, se dijeron tranquilos y sobre todo contentos por el resultado que los posiciona como segundo lugar de la tabla general.

Carlos Morales fue uno de los que se detuvo a hablar con los medios: “Hay que seguir trabajando, el equipo hizo un gran esfuerzo después de quedarse con un hombre menos el equipo supo responder, fue mucho tiempo con un hombre menos y bueno el equipo supo manejar eso. Nunca he opinado sobre el arbitraje, hoy el señor hizo bien, hizo mal, no lo sé”.

Otro que también habló sobre cómo se dio el partido fue Federico Vilar: “Fue una expulsión que nos condiciona en cierto momento pero me parece que mantuvimos el resultado porque tuvimos determinación porque nos plantamos bien en el campo y en términos generales creo que hicimos un buen partido”.

Expulsión injusta

Para Rodrigo Salinas su expulsión le pareció injusta pues en sus propias palabras sintió algo personal en contra del equipo de Monarcas en su casa. La jugada de Salinas se dio en la primera zona de Xolos donde una entrada por atrás sobre Edgar Castillo fue sancionada con roja directa, cosa que los dejo en desventaja por más de media hora.

“En lo personal siento que siempre que nos pita aquí siempre nos marca cosas en contra y bueno esta era de amarilla pero siempre pasa lo mismo aquí con el árbitro. Si, la verdad que si (fue injusta). Al primer tiempo se tenían que ir jugadores de Xolos por las jugadas que se estaban dando. La mía fue una barrida que creo ni lo tocó, imagínate”.

Sobre si protestará por la tarjeta roja Salinas declaró “Hay que esperar a que se dé (la protesta) y ojala la directiva mande la nota para que me quiten la expulsión y me lo hagan valido. Me quedé sorprendido, era mi primera falta pero así es esto”, finalizó Rodrigo con tono de molestia.