Santos Laguna, obligado por ser local, sería el equipo encargado de iniciar las acciones ofensivas recién empezado el encuentro.

Tras un par de triangulaciones e intentos al frente por parte de Santos, el colombiano Andrés Rentería se animaría con un disparo largo fuera del área tras darse la media vuelta.

Al minutos 3 Wilberto Cosme estaría cerca de la primera anotación por parte de los Gallos Blancos, después del balón perdido del lateral derecho, habilitado por sector izquierdo, José Abella.

Al 4’ el silbante central marcaría la falta de Rentería sobre Luiz de Souza, un empujón a escasos metros del banderín de corner. Apodi conseguiría el tiro libre, cobrado de tres dedos por Luis Pérez en el sector derecho.

Inmediatamente, al momento que despejaban los santistas, Antony Zanjuampa marcaría un nuevo empellón del joven Rentería. El chileno Esteban Paredes pondría su tiro en la barrera conformada por cuatro Guerreros.

Al 8’ sería turno de una pelota parada a favor de Santos Laguna después de una carga de ‘Apodi’ sobre el mundialista juvenil de Santos, Abella. Buscando a Oribe, rechazaría la defensa queretana.

Concluían 10 minutos de encuentro en Torreón con un arbitraje bastante cuestionado por los asistentes al Estadio Corona. Por su parte, Santos intentaba hilvanar ataques por el centro del campo, con Rodolfo Salinas y ‘Chato’ Rodríguez como mariscales, y con un Rentería peleando cada balón. Querétaro, intentando con trazos largos por sector derecho para descargar con Wilberto Cosme, artillero de los Gallos Blancos.

Todos los asistentes al inmueble otorgarían un minuto de aplausos para Christian Benítez al minuto 11, mismo número de casa que defendiera el hoy ‘Guerrero de Honor’.

Al 16’ llegaría un tiro libre más para los de casa. Balón a segundo poste y presunto jalón dentro del área sobre Néstor Araujo... Penal para Santos Laguna.

Al 18’ se registraría el primer gol del partido, gol de Santos Laguna marcado por Juan Pablo Rodríguez por la vía de la pena máxima. ‘Chato’ celebraría como lo hiciera Christian Benítez, besando su bíceps y agradeciendo a la afición con un saludo militar.

Al 26’ el ‘Avión’ Calderón lograría conectar de bote pronto una vistosa bolea. Un riflazo de pierna derecha que rosaría el poste izquierdo de Edgar Hernández.

Cumplida media hora de juego en el Estadio Corona, Santos seguía siendo el protagonista logrando tener mayor posesión de balón, pero poca claridad. Por su parte, los Gallos Blancos esperaban el error de los Guerreros para iniciar los contragolpes buscando la velocidad por las bandas.

Una vez recuperando el esférico en medio campo, Querétaro reculaba para buscar comenzar las acciones de ataque con su guardameta Hernández. Aparentemente los pupilos de ‘Nacho’ Ambriz buscarían generar espacios para lograr filtrar el balón hacia Wilberto Cosme.

Al 33’ Gallos obtenía un tiro de esquina que, tras el cobro de Esteban Paredes, lograría conectar de manera descompuesta Escalante.

Al 39’ un derechazo al bote pronto de Luis Pérez haría temblar el marco de Oswaldo Sánchez que sin problema atajaba con ambas manos.

A cinco minutos de finalizar la parte inicial, Querétaro iría con mayor intensidad al frente. El encuentro se convertiría en un ir y venir lleno de imprecisiones por ambos bandos.

Finalizarían los primeros cuarenta y cinco minutos con el marcador parcial uno por cero a favor de los locales, a favor de Santos Laguna.

Iniciaría la parte complementaría con un disparo del sudamericano Andrés Rentería tras robarle la redonda a la zaga visitante.

Pocos minutos después substitutos de ambos planteles ya calentaban. Al 51’ ‘Chato’ Rodríguez cobraría, con un centro pasado, un nuevo tiro de esquina.

Al 51’ aparecería Mauro Cejas con una jugada individual iniciada en medio campo para posteriormente filtrarle el esférico a Oribe Peralta. El ‘Hermoso’ conectaría apenas a centímetros del poste derecho de Hernández.

Vendría el primer movimiento del partido. Saldría, por parte de Gallos Blancos, el número 29 Nava e ingresaría con la playera número 2, George Corral.

Néstor ‘Avión’ Calderón desbordaría por izquierda al minuto 56 para intentar definir sobre el marco rival. Sin ceder el balón a Oribe o Cejas, Néstor conseguía un tiro de esquina.

Dos minutos después, al 58’, Oribe Peralta conseguiría el segundo tanto para los de la Comarca con un testarazo dentro del área chica de Edgar Hernández. Tras un tiro de esquina y un guardameta de Querétaro rozando el esférico, Santos ampliaba la ventaja en el marcador.

Al 60’ saldría, por parte de los laguneros, Mauro Cejas para permitirle el ingreso a Carlos Darwin Quintero.

Los Gallos Blancos empezarían a adelantar filas al minutos 63, buscando tener mayor protagonismo de la mano de Wilberto Cosme y Diego de la Torre.

Por el otro bando, la línea defensiva de Caixinha, con Néstor Araujo y Oswaldo Alanís en la central, lograría perfectamente anular al mismo Cosme, manteniéndolo alejado de la pelota, contrario a la disposición que tuvo el artillero en Ciudad Universitaria ante los Pumas.

Al 66’ saldría Marco Jiménez por parte de Querétaro para darle minutos de juego a Luis Esqueda, quien se cargaría por el costado izquierdo del ataque visitante.

Un minuto después, Zanjuampa mostraría el cartón rojo a Escalante, quien era expulsado por una agresiva entrada sobre Rentería cuando el balón no estaba en juego.

La parte complementaría, con un aparente bajón en el ritmo futbolístico, mostraba a un Santos con más paciencia que en la parte inicial.

La segunda modificación de Pedro Caixinha mandaba a descansar a Andrés Rentería para ser relevado por Alonso Escoboza. ‘Nacho’ Ambriz quemaría su último cambio para sustituir a Luis de Souza ‘Apodi’ por Daniel Gabas.

A pocos minutos para finalizar la jornada cuatro en Torreón, entraría Javier ‘Chuletita’ Orozco en lugar de Néstor Calderón.

Transcurrirían los últimos diez minutos en el Estadio Corona. Ante una entusiasta afición lagunera y un alegre Pedro Caixinha, era ya inminente la victoria albiverde.