Este pasado 18 de mayo en La Piedad, Michoacán todo era una espléndida fiesta, pues su principal referente de fútbol había ascendido al máximo circuito del fútbol mexicano, tras vencer agónicamente desde el punto penal a su similar Toros Neza y se coronó campeón del Ascenso MX.

El dueño del campeón, Fidel Kuri, al finalizar el encuentro argumentó que el club se quedaría en La Piedad y que por ningún motivo se cambiaría de sede. Sin embargo, poco tiempo después de analizar todos los detalles y acabado el auge de las celebraciones, la franquicia perteneciente a la familia Kuri fue ubicada en el puerto de Veracruz donde los Tiburones Rojos revivieron y volvieron a la primera división.

Los piedadenses se quedaron sin fútbol profesional, así que la franquicia Reboceros de La Piedad que desde el 2008 pertenecía al gobierno de este municipio, fue trasladada desde Silao, Guanajuato a tierras michoacanas, donde se reforzó con nuevas promesas fútbolisticas del estado.

Después de diferentes visorías que se aplicaron en el municipio, estado y distintos sitios cercanos, se hizo una gran selección de jugadores jovenes y con talento, al final sólo fueron aceptados 28 jugadores que conformarán al nuevo equipo, a continuación los jugadores que portarán la camiseta rebocera el próximo torneo:

Los remasterizados Reboceros fueron integrados en la categoría Nuevos Talentos de la segunda división, dónde junto a Club UMSNH representarán, futbolísticamente hablando, al Estado de Michoacán. La pretemporada de los michoacanos comenzará este 10 de agosto en contra de Club UMSNH, 13 de agosto contra Celaya (segunda división) y el 17 de agosto aún por definir.