A la redacción de VAVEL México ha llegado información sobre la actualidad del conjunto de los Pumas de la UNAM, y sobre la influencia que tiene el Dr. Miguel Mejía Barón sobre la actual administración deportiva del conjunto felino, la cual también se ha podido validar a través de comentarios de los analistas del programa sabatino Goya Deportivo que se transmite por Radio UNAM en la Ciudad de México.

Mejía Barón entrenador del Tec de Monterrey campus Puebla y ¿Asesor de Pumas?

El Arquitecto Guillermo Vázquez Mejía o mejor conocido como Memo Vázquez padre, tiene una estrecha relación con Miguel Mejía Barón quien en ya pasadas ocasiones ha declinado en dirigir a los Pumas, reciente fue el caso antes de la llegada de Joaquín del Olmo al mando del conjunto felino en 2012. Así mismo Alberto García Aspe tiene una gran admiración y amistad con el mismo Dr. Mejía Barón, quien le estaría aconsejando sobre las decisiones en Pumas.

Boicot a Hugo Sánchez para regresar

El Dr. Mejía Barón estaría detrás de un bloqueo para que Hugo Sánchez llegue a Universidad, esto debido a los consejos que habría dado a Memo Vázquez padre y a García Aspe de declinar en contratar al “Pentapichichi”. Hasta antes de recibir dicha información en VAVEL, sobre el bloqueo que tendría ‘Hugol’ por parte de la administración actual de Pumas, se sabe que Hugo Sánchez si tenía un pre-acuerdo con el ex vicepresidente deportivo de Universidad y dicho acuerdo se habría roto por consejo de Mejía Barón.

Sánchez Márquez declaró en Diciembre del 2012 a la cadena ESPN en su programa Raza Deportiva desde Miami, que fue contactado por García Aspe para tomar las riendas del equipo felino, y el cual había declarado que se estaba listo para dirigir a Pumas, días después se ratificaba a Torres Servín y el Club Universidad Nacional publicó a través de sus redes sociales que el equipo no buscaba a un nuevo DT.

Así mismo se ha podido constatar que las publicaciones y portadas en contra de Hugo Sánchez a través del diario deportivo Récord se deben a la influencia del mismo Miguel Mejía Barón, al tener una columna de opinión en dicho medio de comunicación.

¿Romano y Bielsa los candidatos de Mejía Barón para dirigir a Pumas?

Desde comienzos de Agosto se le habría pedido la opinión al Dr. Mejía Barón por parte de Vázquez y Aspe sobre un posible sustituto de Torres Servín en caso de que no levantara al conjunto del Pedregal, el Doctor habría hablado y recomendado a sus candidatos para dirigir a los Pumas entre los cuales esta Rubén Omar Romano, Marcelo Bielsa y Tomas Boy, este último se sabría que no aceptaría por la molestia que le provoca el conjunto de fútbol en CU.

Casi un año de asesoramiento y cambios en la Cantera Puma ¿Por parte de Mejía Barón?

Desde la incorporación del Arq. Guillermo Vázquez Mejía como asesor del primer equipo del Club Universidad, no se tenía idea de cómo se pudiera levantar el conjunto felino, pero tras una consulta con el Dr. Se empezó hacer costumbre pedir la opinión del mismo por parte de García Aspe y Vázquez. Torres Servín recibió continuidad por petición del Dr. Mejía Barón.

También se ha especualdo que Mejía Barón aconsejo en su momento a García Aspe en traer a Mario Carrillo al banquillo felino.

Así mismo hace un par de meses hubo una re-estructuración en las fuerzas básicas de Pumas mejor conocida como la Cantera, en la cual se destituyo a entrenadores que habían sido leyendas con Pumas en su etapa de jugadores y entraron otros ex jugadores felinos a cubrir su puesto, esto se debió ante el consejo que habría dado el Miguel Mejía Barón a Memo Vázquez padre.

Visitas de “Cortesía a CU”

En los últimos años se le ha visto seguido en Cancha 2 o en el Estadio Olímpico al Dr Mejía Barón, solo pasando a visitar a la directiva felina y al DT en turno y dando algunos consejos como leyenda de Pumas.

Incertidumbre en Pumas

Miembros de la asamblea de socios del Club Universidad se encuentran inconformes con las decisiones del actual consejo técnico deportivo y algunos de ellos tienen en mente ir a pedir la intervención del presidente del patronato de Pumas, Ing. Borja y del rector de la UNAM, Dr. José Narro.

Se espera que en el transcurso de la semana despues de destituir a García Aspe y a Roberto Medina. existá una junta de la directiva universitaria para tomar cartas en el asunto sobre el tema de la continuidad o destitución de Torres Servín, o en su defecto el anuncio del nuevo DT de Pumas.

García Aspe fuera de Pumas

El ex vicepresidente deportivo de Pumas Alberto García Aspe recibió un voto de confianza en el mes de marzo, en una asamblea llevada por el patronato de Pumas en Universum dentro de la UNAM, en la cual se le daba un plazo de tiempo para levantar al equipo, siendo como fecha límite en Diciembre del 2013, sin embargo la directiva de Universidad decidió despedirlo debido a los pobres resultados y la ineptitud de manejar al equipo felino.