Tras varios meses de no conseguir buenos resultados, la selección mexicana volvió a darle una sonrisa y una alegría al pueblo mexicano, al golear en Nueva Jersey a Costa de Marfil por 4-1, en encuentro amistoso por la Fecha FIFA.

Hombres como Ángel Reyna, Christian Giménez, Damián Álvarez, Hector Moreno y Oribe Peralta le dieron una nueva cara a la selección mexicana, en donde Peralta y Reyna fueron los que destacaron, al ser los hombres que marcaron en el Metlife Stadium.

El Primer tanto del cuadro mexicano se dio al minuto 9’ pero no fue un jugador mexicano el que marcara, sino uno visitante mediante autogol, al Boka marcar en su propia meta, tras un centro de Oribe Peralta que iba dirigido a ‘Chaco’ Giménez.

Oribe Peralta, el hombre gol, hizo el segundo de los mexicanos al minuto 27’, al aprovechar un error de Gosso y definir sin temor alguno, para aumentar la ventaja de los tricolores.

Costa de Marfil emitió pronta respuesta y buscó hacer el primer tanto de los suyos por conducto de Bolly, quien dentro del área mexicana, metió un potente disparo que recostado, Jesús Corona atajó.

Un minuto antes del final de la primera parte, al minuto 44’, Oribe Peralta hizo el tercer tanto de México. Ángel Reyna se metió a tres cuartos del área, envió un pase a Giovanni Dos Santos, quien mandó un centro a Peralta, para que el ‘Hermoso’ cabeceara letalmente y pusiera el encuentro 3-1.

Para el segundo tiempo, el estratega de Costa de Marfil ingresó a su mejor hombre, el considerado astro, Didier Drogba, quien intentó darle una nueva cara a los marfileños, en donde a su ingreso, puso en peligro constantemente a la defensa tricolor.

En una jugada bastante dudosa, al minuto 60’, el colegiado marcó penal a favor de los marfileños, tras una supuesta mano de Gerardo Torrado, durante el cobro de un tiro libre. Drogba era el indicado para cobrar el penal, quien a la perfección definió para hacer el primero de los suyos y poner el encuentro, 3-1, aún en su contra.

Para México, la luz se vio en un segundo tiempo que no tuvieron posesión, en donde Ángel Reyna al minuto 89’ haría el cuarto de los tricolores, haciendo desmoronar a unos marfileños que buscaron el gol en cualquier jugada. Diego Reyes hizo un desborde por la banda derecha y envió un centro a la apodada, ‘abejita’, ahora ‘Tiburón’, quien bajó a la perfección el esférico y definió sin temor, para sellar el triunfo.

Con esto, México llegará con mayor motivación al encuentro en septiembre en el Estadio Azteca ante Honduras