Chiapas FC es un equipo cuyo propósito principal es la permanencia en primera división; sin embargo tras 5 fechas jugadas se mantiene en el séptimo lugar de la tabla general con siete unidades en su haber, siendo una sorpresa a estas alturas del torneo pues tras la mudanza del equipo de San Luis a Chiapas y con un plantel sumamente limitado, los chiapanecos han desplegado un fútbol, que si no es el más ofensivo ha gustado a propios extraños y con lo justo se mantienen por encima de Atlante en la tabla porcentual y con un Carlos Ochoa encendido que se ha convertido en el goleador de la escuadra felina.

Por su parte los Diablos Rojos de Toluca marchan décimos con seis unidades, con grandes aspiraciones de liguilla, pero que de inicio han dejado más dudas que certezas. El regreso del "Diablo mayor", Saturnino Cardozo al Nemesio Diez, pero ahora como técnico, sugirió una gran esperanza entre los aficionados choriceros que quieren ver de nuevo en los primeros planos a su equipo; no obstante los escarlatas han desplegado un futbol intermitente y ahora tendrán la dura tarea de visitar la que se está convirtiendo en una aduana complicada para cualquier equipo de la Liga: el Estadio Zoque.

Dentro de los 5 últimos resultados entre ambos conjuntos se encuentran tres triunfos para Toluca, un empate y un triunfo para Chiapas, mismo que se dio con los Jaguares como locales en el Apertura 2012 cuando los mexiquenses marchaban como líderes generales, suponiendo un resultado sorpresivo (2-1) en aquel momento.

Hombres a seguir

Carlos Ochoa está teniendo un gran momento en el conjunto jaguar, pues con cuatro anotaciones está encaminado a pelear por el título de goleo, situación que ha ayudado en demasía al equipo pues mantiene las aspiraciones de pelear por liguilla y olvidar en unas cuantas jornadas más el tema de la porcentual. Además que ha hecho un tridente al ataque muy interesante con el "Chaca" Rodríguez y Avilés Hurtado, aunque éste último no participará en el encuentro por lesión.

Alfredo Talavera fue llamado a la Selección Mexicana que enfrentó a Costa de Marfil, para sorpresa de todos, por lo que ahora tendrá que demostrar que no sólo es uno de los favoritos del "Chepo" sino que tiene cualidades para pelear el puesto titular en el Tri, a pesar que Ochoa y Corona están por encima de él en las convocatorias. Para éste partido tendrá que olvidar el fantasma del Apertura 2012 cuando visitó el Zoque, pues aquella noche dio una de sus peores actuaciones regalando dos de dos goles encajados en su portería.

Probables alineaciones