Exclusiva con Omar Govea, una joya de la cantera azulcrema
Govea se coronó campeón con la Selección Sub-17 en España en la AGS Cup.

Exclusiva con Omar Govea, una joya de la cantera azulcrema

En entrevista para VAVEL, el canterano de las Águilas y seleccionado nacional Sub-17, Omar Govea habló sobre su actualidad con el cuadro azulcrema.

tenorioqr
Antonio Tenorio Q.R.

El juvenil de las Águilas, Omar Govea, platicó en exclusiva para VAVEL, donde se dio tiempo a hablar sobre la actualidad del cuadro azulcrema dentro de la Copa Independencia Sub-17, su llegada a Coapa, así como su participación con el cuadro tricolor.

Pregunta. Un inicio complicado en la Copa Independencia Sub-17, donde si bien el equipo lució de buena manera, terminó cayendo ante el Barcelona. ¿Qué le faltó al América en ese partido?

Respuesta. Pues sí, no fue un buen inicio, en donde lo esencial era empezar ganando, pero el equipo se sabrá sobreponer a esto y saldremos adelante, tenemos ilusión de campeonato y vamos paso a paso.

P. Se ganó ante Pumas, victoria vital para el equipo dentro del torneo, donde además se juega el orgullo por la rivalidad con el cuadro de la UNAM. ¿Cómo te deja este resultado?

R. Contento y satisfecho, nos volvimos a meter en la pelea por la clasificación, sabíamos a lo que juega Pumas, un muy buen rival.

P. El equipo descansa este miércoles y el jueves recibe a la Universidad de Chile, en otro juego complicado. ¿Qué esperar de este partido?

R. Solo salir a ganar que seguirá siendo vital, sabemos que es un rival fuerte como todos, tenemos una ventaja, que llegaremos descansados y trataremos de sacarle provecho al máximo, pero es ganar o ganar.

P. Oriundo de San Luis Potosí, donde comenzaste tu carrera con las Fuerzas Básicas del San Luis (Hoy Atlético San Luis, disputando el Ascenso). ¿Cómo se da tu paso al América?

R. Todo fue gracias a Jesús Ramírez y Rafael Jardon, que ellos fueron a visorear a San Luis para un proyecto que ellos tenían, el ‘Campo de los sueños’, que elegían a un representante por estado, esa vez desafortunadamente no me tocó pero les interesé mucho, me pidieron datos y tiempo después me llamaron para ir a la 3ª de Jardon, que se llama Plateros. Ahí estuve entrenando un tiempo y fue cuando ‘Chucho’ y Jardon fueron llamados al América para ser coordinadores de Fuerzas Básicas y me llevaron a prueba. Les doy mucho mérito a ellos, gracias a ellos, a Dios y a mi familia, estoy en donde estoy. Fue muy chistoso y muy largo, hubo algunas complicaciones, pero se salió adelante.

P. ¿Algún apodo o sobrenombre?

R. (Entre risas) No, gracias a Dios no me ha tocado un apodo, solo me dicen Govea, por el apellido.

P. ¿Algún ídolo o referente como futbolista? ¿Alguno con el que te hubiese gustado compartir vestidor?

R. Tengo varios pero yo quiero escribir mi propia historia. Me hubiese gustado compartir vestidor con Héctor Herrera (hoy jugador del Porto).

P. Seleccionado juvenil, últimamente muy constante en los llamados a la Selección Sub-17. ¿Qué significa para ti poder representar a México? ¿Alguna meta a corto plazo con Selección?

R. Es una emoción grandísima, es un orgullo poder portar la playera y representar a todo un país, estoy seguro que todo jugador se pone metas, una es ser constante en los llamados, otra ser titular y otra viajar con el grupo, pero definitivamente ahorita lo más importante es ir al Mundial y eso solo se logra con el trabajo, el día a día y creo que voy por buen camino.

P. ¿Cómo te defines como futbolista?

R. Como un jugador técnico e inteligente, siento que son mis mejores cualidades.

P. Finalmente, ¿en qué posición de la cancha te sientes más cómodo?

R. Domino la contención, pero también sé jugar de enganche o volante por derecha. Un jugador debe tener posiciones alternativas.

Govea actualmente disputa junto con las Águilas, la Copa Independencia Sub-17, utilizar el número 30 en su jersey y para esta temporada fue registrado con el primer equipo de las Águilas.

VAVEL Logo