El encuentro entre Monarcas y Pachuca promete ser un buen duelo. Morelia se encuentra en la parte alta de la tabla ocupando el lugar 3 mientras que Pachuca en la parte media en el lugar 9. Ambos tratarán de alcanzar la victoria en los 90 minutos que se jugarán este viernes.

El inicio de los michoacanos fue fantastico, teniendo muy buenas parcipaciones ante los demás clubes y llevandose la victoria en la mayoría de las mismas. Sin embargo, esto no le ha funcionado con dos equipos, Toluca y América, este último club fue el vencedor de la anterior jornada en su casa, donde vapuleó a los Monarcas.

Morelia buscará repuntar en la competencia, si bien no está mal colocado en la tabla general, es cuestión de orgullo y ante Pachuca buscará demostrar que es apto para el campeonato. Hector Mancilla se encuentra en duda, pues el partido pasado no jugó por lesión.

La historia de Pachuca es distinta, pues tuvo un buen inicio de torneo, sin embargo en las últimas jornadas se vio desinflado y desde la jornada 2 no vuelve a ganar, teniendo 2 victorias, 2 derrotas y 3 empates en su cuenta. En el Estadio Morelos buscará obtener el triunfo para levantarse y dar paso firme hacía la calificación.

Ambos equipos se han enfrentado 19 ocasiones en territorio michoacano, donde los resultados le favorecen al conjunto de Monarcas con 10 ganados, 5 empates y 4 derrotas. Las condiciones del partido indican que el poderio Monarca seguirá con el saldo a favor.

Hombres a seguir:

En la plantilla Monarca se encuentra Jefferson Montero, quién buscará volver a retomar su paso goleador que demostró los primeros partidos con el equipo michoacano. Con gran talento y velocidad, Montero ha destacado en México, lo suficiente como para ser considerado como refuerzo en equipos europeos, sin embargo, su objetivo es salir campeón con Monarcas.

En cuanto a Pachuca, su referente indiscutible es 'Hachita' Ludueña, desde su llegada al cuadro Hidalgense, Ludueña no ha podido dar su mejor nivel, solo destellos de talento. Este partido será una revancha personal, pues su objetivo es llevar al Pachuca a zona de calificación y si no retoma su nivel, es complicado para el conjunto de la 'bella airosa'.