Pocas rivalidades en el futbol mexicano pueden equipararse a la existente entre los Pumas de la UNAM y las Águilas del América.

Dos instituciones que viven, respiran, transmiten y conciben el balompié de formas diametralmente opuestas.

Los representantes de la máxima casa de estudios en México se caracterizan por apostar al trabajo interno y desarrollo de futbolistas, la paciencia en sus procesos y un proceder correcto y de bajo perfil mediático en cuanto a exabruptos.

Los de Coapa representan la cara opuesta de la moneda. Un club polémico desde sus inicios, marcado por la polaridad absoluta en la percepción de la afición nacional: al América lo amas o lo odias. Jugadores de alto perfil, contrataciones bomba, presupuestos escandalosos y el respaldo de un imperio mediático en la figura de Televisa.

El duelo de este lunes presenta una maravillosa oportunidad para que los felinos se quiten la racha de cinco caídas al hilo frente al América y den vuelco al muy mal torneo que están ofreciendo y que los tiene penúltimos generales. Dar un golpe de confianza ante el acérrimo contrincante, abandonar la zona baja de la tabla y llenarse de confianza para futuros compromisos.

Los emplumados-con dos partidos menos jugados- quieren conservar su liderato general y la victoria en CU es la única manera de hacerlo. Miguel Herrera jamás ha perdido ante los universitarios dirigiendo a los amarillos y no tiene intención de ceder en esta ocasión, aunque no será fácil lograrlo con las bajas de Aquivaldo Mosquera y Narciso Mina.

Pumas y Águilas son sinónimo de pasión, garra y lucha cuando coinciden en un campo de juego y este duelo no será la excepción. Por eso, los invitamos a seguir la transmisión En Vivo y que realizaremos en VAVEL.com

Hombres a Seguir:

Ariel Nahuelpán: De a poco se ha ganado el cariño de la afición auriazul por la voluntad y amor propio que demuestra en cada balón dividido, además de que ya se ha hecho presente en los marcadores con mayor frecuencia.

Ante el bajo nivel en el juego de conjunto de los Universitarios, las pocas oportunidades que el camiseta '33' tenga frente al marco visitante pueden significar la diferencia entre un resultado positivo y uno negativo.

      

Raúl Jiménez: Estuvo destinado a ser el hombre gol americanista ante la partida de Christian Benítez. Con la baja confirmada de Narciso Mina para este partido, el peso específico del '9' amarillo es indiscutible, son juegos como éste los que consagran ídolos para estas camisetas.

Seguramente Raúl Alonso querrá llegar con el ánimo arriba a su convocatoria de Selección Nacional, y que mejor forma de lograrlo que consagrándose como el hombre que le dio la victoria al América.

          

Posibles Alineaciones:

Pumas: A. Palacios; Fuentes, M. Palacios, Verón, Velarde; Romagnoli, Espinosa, Cortés, Bravo, García, Nahuelpán.

América: M. Muñoz; Aguilar, Valenzuela, Rodríguez, Aldrete, Layún, Medina, Mendoza, Sambueza, Rey, Jiménez

VAVEL Logo
Sobre el autor