Duelo de Guerreros, Santos Laguna - Santos IMSS
Héctor Adomaitis, figura del Club Santos Laguna de 1993 a 1997.

Con motivo del 30 aniversario del Club Santos Laguna, se organizó un encuentro conmemorativo entre el plantel actual, dirigido por Pedro Caixinha, y el equipo que comenzó la historia en 1983, en aquel entonces Santos IMSS.

La cancha del Estadio Corona fue testigo de la emotiva reunión entre jugadores históricos de Santos, Guerreros de Honor y futbolistas actuales. Noventa minutos en los que la siempre fiel afición albiverde presenció el futbol de sus grandes ídolos, el futbol de quienes fundaron la pasión santista.

Por parte del Santos IMSS, los jugadores que asistieron al festejo fueron: Juan Rodríguez Arellano, José Luis Rodríguez ‘El Puma’, José Próspero Hernández, Guillermo ‘Choque’ Galindo, Martín Martínez Mota, Guadalupe ‘Lupillo’ Romo, Fernando de la Rosa, Leobardo ‘Nono’ Ávalos y José Díaz Couder.

Los Guerreros de Honor que acudieron al Territorio Santos Modelo fueron: Héctor Adomaitis, Antonio ‘Turco’ Apud, Ramón Ramírez, Benjamín Galindo, Pedro Muñoz, Julio César Armendáriz, Joaquín Reyes, Guadalupe Rubio y Rodrigo ‘Pony’ Ruiz. Se hizo notoria la ausencia de Jared Borgetti por cuestiones personales al tiempo que Christian Benítez fue recordado por todos los presentes.

El representativo enfundado en la casaca de Santos IMSS incluyó de inicio a Julio González, César Ibáñez, Rafael Figueroa, Juan Rodríguez, Joaquín Reyes, Juan Pablo Rodríguez, Antonio Apud, Rodrigo Ruiz, Néstor Calderón y Javier Orozco. Todos ellos encabezados por Benjamín Galindo.

Del otro lado, con la casaca actual de Santos Laguna, estuvieron Oswaldo Sánchez, capitán, Javier Abella, Pedro Muñoz, Julio César Armendáriz, Osmar Mares, Héctor Adomaitis, Marc Crosas, Fernando de la Rosa, Darwin Quintero, Ramón Ramírez y Guillermo 'Choque' Galindo.

El cotejo terminó en empate, 4 por 4, con goles de Néstor ‘Avión’ Calderón, Rodrigo ‘Pony’ Ruiz, Javier ‘Chuletita’ Orozco y Joaquín Reyes por parte del equipo del ‘Maestro’ y anotaciones de Ramón Ramírez, Leobardo ‘Nono’ Ávalos y Eduardo Herrera en un par de ocasiones para la escuadra de Oswaldo Sánchez.

De esta manera la Comarca Lagunera vivió una noche inolvidable en el nuevo Estadio Corona, una noche llena de figuras, de grandes ídolos, de celebración, de pirotecnia, de mariachis y de pastel.

4 de septiembre de 2013, la noche en que Santos Laguna cumplió 30 años de historia… 30 años de pasión guerrera.

VAVEL Logo