La eliminatorias mundialistas están de vuelta y México quiere dejar atrás la pésima imagen de Copa Confederaciones y Copa Oro. Con bríos renovados y con mayor amplitud del plantel, el 'Chepo' no tiene excusas para sacar los tres puntos del Coloso de Santa Ursula.

La escuadra azteca vuelve al Estadio Azteca, donde aún no han sacado un triunfo tras tres empates a cero goles ante Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica, que sumado a los empates ante Panamá y Honduras, así como la victoria obtenida en Jamaica, el Tri apenas suma 8 unidades. Si bien es cierto que el cuadro dirigido por José Manuel De la Torre continúa invicto, también es cierto que el desempeño ha sido muy pobre y para muestra los malos papeles realizados en Copa Confederaciones y Copa Oro, quedando eliminaos en primera ronda y semifinales, respectivamente. Después de esa crisis vivida, el 'Chepo' decidió darle una sacudida al 'Tri' en el duelo ante Costa de Marfil con las inclusiones de Fernando Arce, 'Chaco' Giménez, Damián Álvarez, Ángel Reyna y Oribe Peralta que le vinieron muy bien a la escuadra azteca que ganó y gustó frente al equipo africano. Con la variedad de plantel y el buen momento de varios jugadores el público mexicano se ilusiona con salir del bache y que el Tri demuestre que el Gigante solo estaba dormido.

Por su parte, Honduras viene a dar la sorpresa, saben que si ganan o sacan un empate del Estadio Azteca será maravilloso, primero se acercarán o superarán en puntos a México y ademas pondrían en jaque a la Selección Mexicana. Honduras suma 7 puntos, producto de dos victorias, un empate y tres derrotas.

Jugadores Claves

Giovani Dos Santos

Está teniendo un arranque de temporada de ensueño, es una pieza fundamental para tener al Villarreal en lo más alto de la Liga de España con 9 puntos en tres partidos. Ante Honduras se espera que siga mostrando ese excelente nivel y que su asociación con Giménez y el centro delantero sea perfecta.

Carlo Costly

Pasan los años, pasan jugadores y técnicos y Carlo Costly sigue siendo fundamental en el accionar catracho. Es uno de los pilares de esta selección a la que aporta experiencia y goles. El ex jugador del Atlas buscará volver marcarle a México y ayudar a su selección a portagonmizar otro 'Aztecazo'.

Alineaciones probables

Del lado mexicano hay algunas dudas sobre quién debe salir al capo, la primera es si el 'Maza' Rodríguez debe ser titular sobre Diego Reyes, que aunque solo ha tenido participación en el Porto B, en Selección ha funcionado mejor que el capitán, otra es quien será la pareja de contenciones, las opciones son Herrera, Torrado, Zavala, Fernando Arce y Carlos Salcido, adelante de ellos las opciones son Ángel Reyna, Guardado, 'Chaco', Giovani, Damián Álvarez y Javier Aquino y además está el gran debate, ¿quién debe ser el centro delantero titular? Oribe Peralta pasa un buen moemento, pero también pesa la jerarquía de Javier Hernández y por último está Raúl Jiménez que viene haciendo un buen papel con América, pero que en esta lucha es quien menos posibilidades tiene.

Del lado catracho no hay dudas, saldrán con su once habitual.