En una nueva batalla entre representantes del cielo y el infierno, los diablos del Toluca reciben a la máquina celeste de Cruz Azul. Ambos quipos planean ganar para poder seguir peleando en los puestos importantes de la liga.

Los demonios están preparados para encarar un partido que consideran un clásico, en palabras de su timonel. Mientras que los surgidos de Ciudad Cooperativa tratarán de dejar de alternar triunfos y derrotas en el presente torneo y de una vez por todas tomar continuidad de resultados.

Así, tratando de hacer caso de las jerarquías persistentes pero pocas veces efectivas del fútbol mexicano, se espera un duelo entre grandes equipos de la liga. De los más ganadores de la federación, ambas escuadras prometen un partido entretenido y lleno de emoción y hambre de triunfo.

En las analogías deportivas, en Toluca se espera que el demonio se haga presente en el infierno y atormente la carga celeste con una dosis de endemoniada tortura procedente del mismo averno, como lo lograron ante los escualos de Veracruz en el último partido disputado en la bombonera. Además de olvidar la poca contundencia mostrada en Guadalajara ante las decaídas Chivas.

La máquina celeste de Cruz azul pretende llevar sus vagones azul cielo al averno y salir intacto de la casa de las llamas con el agregado de arrebatarle los tres puntos de su propia morada al príncipe del infierno. Así como lo lograsen de visitantes contra el camote poblano, queriendo olvidar la pesadilla de errores que vivieron contra Querétaro en su propia casa.

El último enfrentamiento directo entre ambos conjuntos se produjo en la jornada 15 del pasado Clausura 2013, donde los celestes se llevaron el partido por 2-0 en el averno. Sin embargo, en el récord de los últimos 20 encuentros en el Nemesio Diez entre ambos conjuntos, los representantes de la obscuridad tienen una pequeñísima ventaja en reñidas estadísticas de 9 victorias 3 empates y 8 partidos para Cruz Azul.

Hombres a Seguir

Del lado endemoniado sigue siendo el número 10 el referente total para lo que haga y deje de hacer el diablo. Antonio Naelson “Sinha” marca los ritmos del juego choricero y carga con los estados de ánimo del conjunto, apoyado por una columna vertebral guaraní, hombres rápidos por las bandas como el “conejito diabólico” Isaac Brizuela y el emergente creativo Eddy Brambila.

Por parte de Cruz Azul los referentes obligados se encuentran con la selección, “Chaco” y Corona. Sin embargo, el equipo sigue teniendo en sus filas en quién confiar para este encuentro donde se espera que Amione y Barrera tomen las banas y armen peligro en el infierno, destacando la posible titularidad del jugador por descifrar Achille Emaná.

Posibles Alineaciones