Este viernes en el arranque de la jornada 11 del Apertura 2013, los Xolos de Tijuana recibirían a la Maquina de Cruz Azul en el Estadio Caliente en lo que promete ser uno de los partidos más entretenidos de la jornada.

Desde su ascenso a la primera división del futbol mexicano, el equipo de Tijuana aun no ha podido vencer al cuadro dirigido por Guillermo Vázquez, habiendo sufrido dos derrotas y dos empates en sus previos enfrentamientos. Cabe recordar que fue el mismo Cruz Azul quien le propino su mayor derrota al club fronterizo en una tremenda goleada de 5-0 el torneo pasado.

Sin embargo el equipo de Tijuana buscará sacarle provecho a su condición de local, la cual es la segunda mejor racha entre todos los equipos del torneo al seguir invictos en el Estadio Caliente, dejando ir tan solo cuatro de quince puntos posibles.

Ambos cuadros llegan a este partido sin haber participado entre semana al no tener actividad en la Concachampions, por lo cual se espera que ambos equipos lleguen descansados y físicamente preparados. Xolos regresa a Tijuana tras haber empatado 2-2 ante las Chivas en los últimos minutos del partido, extendiendo su mala racha a la hora de salir de su bunker llamado el Estadio Caliente. Por su parte, Cruz Azul sumó su segunda derrota en tres partidos al caer como local 1-0 ante los Tigres. Con tan sólo siete jornadas más para disputar, ambos equipos deberán a empezar a cementar su lugar para la próxima liguilla. Cruz Azul actualmente se encuentra en el 7mo lugar de la tabla general, mientras que Tijuana busca subir del 11vo peldaño, por lo cual se espera que ambos equipos salgan a buscar el resultado que continúe con las rachas que ambos equipos llevan.

Ningún equipo cuenta son suspendidos, aunque sí con lesionados. Por parte de los locales es el delantero estadounidense Hércules Gómez, el cual a pesar de su recuperación no entra a la convocatoria del primer equipo y jugara con la Sub-20. Mientras que en Cruz Azul, el ligamento roto de Pablo Barrera tendrá al seleccionado fuera de acción por seis meses.

Jugadores a seguir

Fidel Martínez: Quitándose la etiqueta de ser “el Neymar ecuatoriano”, Fidel se ha convertido en el emblema ofensiva para este equipo de Tijuana a pesar de las llegadas tanto de Benedetto y Gómez. Sus seis goles lo tienen empatado como segundo en la tabla de goleo. Su movimiento, técnica y precisión será indispensable ante la zaga de la máquina.

Joao Rojas: El ecuatoriano le ha caído bien a este equipo de Cruz Azul, siendo su jugador mas desequilibrante y peligroso a lo largo de este torneo. Sera indispensable que el ex-jugador del Morelia pueda desbordar y generar jugadas de peligro para sus compañeros si es que quieren terminar con el invicto de Tijuana como local.

Posibles alineaciones