Buscando amarrar la clasificación a la siguiente ronda de la Copa MX, Chivas jugará contra León por tercera vez en menos de diez días, pero ahora en Guadalajara. Ambos equipos están empatados en la cima del grupo seis con 13 puntos, aunque los esmeraldas tienen mejor diferencia de goles.

En el partido de ida de esta llave, rojiblancos y panzas verdes empataron a uno en el Nou Camp, con anotación en la última parte del partido por parte de León, por lo que Chivas tiene la ventaja del gol de visitante en la disputa del punto extra que brinda el torneo por llevarse el marcador global.

Los jaliscienses tendrán la baja de Jorge “Chatón” Enríquez, quien resultó lesionado y expulsado precisamente en el partido frente a León, pero de la jornada 11 de la Liga.  El campeón olímpico estará fuera de las canchas al menos dos semanas.Marco Fabián y Aldo De Nigris tampoco podrán jugar, pues fueron convocados por Víctor Manuel Vucetich a la Selección Mexicana.

Por su parte, el técnico del rebaño, Juan Carlos Ortega, resaltó la importancia que tiene la Copa MX, recordando que el campeón del torneo podrá disputar un boleto para la Copa Libertadores del 2014.

Respecto a “La Fiera”, Gustavo Matosas cumple su tercer torneo con el equipo en primera división con grandes números. Líder del grupo seis de la Copa MX y segundo general de la Liga, solo detrás del América.

Se espera que para este encuentro el timonel uruguayo ocupe un cuadro alterno como lo hizo en el partido de ida, dándole descanso a su equipo titular, afectado por las bajas de Luis Montes, Jonhy Magallón, Carlos “Gullit” Peña y Rafael Márquez, concentrados con el representativo mexicano.

Jugadores a seguir

Rafael Márquez Lugo: El centro delantero es el goleador de Chivas en la actual temporada. Aunque no ha tenido mucha participación en la Copa MX, podría tener minutos, pues los rojiblancos necesitarán obtener un resultado para avanzar a los cuartos de final.

      

Christian Martínez: El experimentado portero seguramente saldrá como titular y capitán de León. A pesar de estar en la parte final de su carrera, tiene 34 años, mantiene un gran nivel que le ha permitido competir el puesto con el joven William Yarbrough.

        

El partido será jugado a partir de las 21 horas en el Estadio Omnilife y el árbitro central será Ricardo Arellano. La directiva de Chivas lanzó una promoción en la que por cada aficionado que lleve jabón de barra, toallas femeninas, pasta dental, papel higiénico o un kilo de frijol y tres latas de atún para los damnificados en Guerrero, le reglarán un boleto para este partido.  

Probables alineaciones:

Chivas: Luis Michel; Néstor Vidrio, Héctor Reynoso, Kristian Álvarez, Víctor Perales; Patricio Araujo, Giovanni Hernández, Carlos Fierro, Giovanni Casillas, Rafael Márquez Lugo DT Juan Carlos Ortega

León: Christian Martínez; Aldo Rocha, Juan Ignacio González, Óscar Ortiz, José Pozos; Leonel Sánchez, Onay Pineda, Óscar Saavedra, Jorge Luis Calderón; Mauricio Castañeda, José Ruíz DT Gustavo Matosas