Mauro Formica, uno de los refuerzos del conjunto celeste para esta temporada, reconoció que a la Máquina le hace falta regularidad y encontrar equilibrio, por lo que éste sábado desea poder conseguir su segundo triunfo al hilo cuando visiten a los Zorros.

"Sí, puede ser (que no hay regularidad) pues hace mucho que no tenemos dos o tres victorias seguidas. Hay que trabajar para encontrar equilibrio. Contra Atlas tenemos que hacer un buen partido, un buen papel, es importante para nosotros pues es la recta final y vamos de visitantes, pero Cruz Azul debe salir a ganar siempre".

Por otro lado, el volante argentino pide no caer en relajaciones ya que la disputa por un lugar en la Liguilla está muy fuerte, esperando que Cruz Azul amarre su boleto a la 'Fiesta Grande' lo más pronto posible.

"Lo que se ha hecho hasta el momento lleva a no relajarnos, creo que este equipo no se debe relajar, hay más de cuatro equipos con 20 puntos y los que están en el noveno acortan la distancia. No hay que relajarnos hay que tratar de entrar lo más rápido a la Liguilla y en la recta final dejarlo todo".

En lo que corresponde al encuentro de la Jornada 13 donde se enfrentarán al Atlas en el Estadio Jalisco, el 'Gato' calificó a su siguiente rival como un equipo duro y difícil. Asimismo, sabe de la necesidad que hay por sumar de a tres y de esa forma escalar posiciones.

"Atlas es un equipo duro, de los más difíciles. Cuando se está en ese puesto necesitamos una victoria urgente y estar conscientes de ir por los tres puntos. Vamos a trabajar esta semana para hacer eso".

Ya por último, Formica explicó el motivo de su ausencia durante el cotejo de la pasada jornada ante León, señalando que no pudo ver actividad debido a una infección estomacal.

"El jueves por la noche sufrí una descompostura y hablé con el doctor el viernes en el entrenamiento para prevenirlo, pensé que iba a llegar al sábado, pero seguía esa infección en el estómago, también una gripe".

"No sé qué me hizo daño porque no comí mucho, fue hasta en la noche, comí pollo y cuando llegué al hotel me sentí mal, con escalofríos, lo hablé con el doctor, seguramente algo me cayó mal".