Con un arranque de torneo de ensueño para ambos equipos, con el paso de las semanas Tuzos y Tiburones Rojos se han ido quedando sin la gasolina que les permitió ilusionar a más de un aficionado a principio de campaña.

Los ahora dirigidos por Enrique Meza no han conseguido ninguna victoria desde la fecha 2, por lo que pese a que han mostrado un mejor futbol bajo el ‘Ojitos’ de poco les ha servido el cambio en la dirección técnica en la búsqueda de un boleto para la Liguilla.

Con tan solo 9 goles anotados en 12 Jornadas los hidalguenses tienen que poner la puntería al máximo para poder conseguir los 3 puntos en casa que les permitan defender el honor de un equipo que aspiraba a muchas cosas.

Jürgen Damm se perderá este partido gracias a la lesión que sufrió la jornada pasada en Chiapas. Christian Suárez y Efraín Cortés siguen sin estar en condiciones de entrenar con el primer equipo, por lo que también son dos bajas importantes que podrían mejorar considerablemente a un equipo en crisis.

El recién ascendido arrancó el torneo con triunfos clave ante Atlante, Chivas y Cruz Azul, pero desde el empate ante Club Querétaro en la Jornada 6 los dirigidos por Juan Antonio Luna han tenido un saldo bastante negativo al no sumar ninguna victoria y conseguir 4 derrotas y 2 empates en las últimas 6 fechas.

Veracruz se sitúa en el onceavo puesto con 14 puntos por lo que tiene que aprovechar su buena forma como visitante y la incapacidad de los Tuzos para ganar en su casa para volver a sumar 3 puntos e iniciar una buena racha que les otorgue un buen puesto en la tabla porcentual y les deje seguir soñando con un octavo lugar que los lleve a la Fiesta Grande de la Liga Bancomer Mx.

Los visitantes tienen como única baja a Ángel Reyna debido a una lesión en el codo izquierdo que lo aquejó en el duelo - América de la semana pasada.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en el Estadio Hidalgo fue hace una semanas en la Copa MX, donde los de la Bella Airosa se impusieron 4-0 para ser aplastados por los jarochos 4-1 una semana después.

Su último enfrentamiento en Liga fue durante el Clausura 2008 en un partido que se llevó a cabo en el Estadio Azul y terminó en empate a un gol gracias a los goles de Fernando Salazar y Claudio Fernando Graf.

El saldo de los 17 partidos en los que se han visto las caras resulta favorable para los Tuzos, quienes suman 7 victorias a comparación de las 4 veces que Veracruz ha logrado imponerse a los pachuqueños.

Hombres a Seguir

El torneo se está acabando y es ahora o nunca cuando Duvier Riascos tiene que justificar el alto precio que se pagó por él. El colombiano respondió de manera excelsa a la polémica que desató en Twitter al dar un gran partido ante Chiapas y anotar el único gol de su equipo, por lo que está obligado a transformar ese tanto en una buena racha que le ayude a su equipo a cerrar de forma decente el torneo.

Después de perderse varias oportunidades claras ante Pachuca en el Huracán en su duelo de Copa, Luis Carlos Tejada seguramente llegará con un apetito goleador inmenso e intentará no dejar pasar una oportunidad más de vacunar a los Tuzos.

Probables Alineaciones